Los 5 Mandamientos

Reveló divertida anécdota

Fernando Alarcón contó la historia detrás del "Guaripola"

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de “Los 5 Mandamientos” el actor y comediante, Fernando Alarcón, reveló en qué se inspiró para crear a su personaje “El Guaripola”.

Esta noche, en una nueva edición de los Jueves de Humor de “Los 5 Mandamientos”, el programa contó con la presencia de dos íconos de la comedia nacional: Fernando Alarcón y Claudio Reyes.

Fernando Alarcón

Junto al animador, Martín Cárcamo, ambos recordaron algunas de las anécdotas reunidas en sus muchas décadas de carrera, sumado a otras de carácter más personal.

Precisamente, de la mano de Fernando Alarcón, conocimos la historia detrás de la creación de uno de sus personajes: “El Guaripola”.

Fernando Alarcón y la historia del “Guaripola”

Junto al actor rememoramos aquellos momentos más divertidos que protagonizó en la pantalla chica durante los ’80 y ’90.

Consultado sobre la historia que existe detrás del guaripola, el actor comenzó contextualizando y al hacerlo contó que: "Vivía en Ejercito con Blanco Encalada y en Blanco Encalada con dieciocho estaba la Escuela Militar, el Tacna estaba en Avenida Ariel y el Maturana estaba en San Isidro. O sea que yo para las vísperas de la parada militar tenia desfile todos los días, porque iban a ensayar”.

Fernando Alarcón

Sobre aquel momento, Fernando contó que miraba atentamente todo lo que ocurría y ponía especial atención cuando pasaba la banda. "Yo dije 'qué pasaría si un día el guaripola se equivoca, se va por otra calle y la banda se pierde', y lo llevamos a la televisión", reveló el actor.

Fernando Alarcón

Junto con esto, Fernando Alarcón contó una particular historia que sacó carcajadas: Un día en Punta Arenas yo estaba animando un bingo y se me acerca un oficial de la Fuerza Aérea con un traguito en la mano y me dice 'Oiga compadre, eso pasó acá en Punta Arenas. Hubo una niebla fuerte y se nos perdió el tambor mayor, hubo que pasarlo a buscar'”.

Revisa todos los detalles de esta historia en el siguiente video.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos