Los 5 Mandamientos

fuga de reos mientras daban "Mi nombre es Lara"

Elena y Bastián revelaron la historia detrás de la "Operación Lara"

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de “Los 5 Mandamientos”, Bastián Bodenhofer y Elena Muñoz recordaron una particular historia relacionada con “Mi nombre es Lara”.

Los dos grandes actores se reunieron a conversar, cantar, bailar y reír junto a Martín Cárcamo. En un momento de la conversación, ambos se refirieron a un particular hecho ocurrido mientras se emitía la producción de TVN “Mi nombre es Lara”.

Elena

Precisamente, se trata de una teleserie donde colaboraron Bastián y Elena en 1987 y que tuvo gran éxito, de hecho, ambos relataron que la producción fue todo un fenómeno lo que incluso generó una fuga.

Elena Muñoz sobre la historia tras la "Operación Lara"

Todo ocurrió el 7 de agosto de 1987, cuando el miembro del FPMR, Sergio Buschmann, junto a otros tres reclusos, se fugaron de la cárcel pública de Valparaíso.

Respecto a este momento, Elena contó: "Yo me enteré muchos años después cuando le hacen una entrevista a Buschmann en el diario, y él dice que cuando se fugaron de la cárcel le pusieron 'Operación Lara', porque se arrancaron cuando todos los gendarmes veían 'Mi nombre es Lara'".

Elena

"De hecho esa operación, en los diarios sale y todo, se llamaba 'Operación Lara'", agregó la actriz.

"Planificaron todo esto y dijeron 'lo vamos a hacer a esa hora' y por eso se llamó "Operación Lara", cerró diciendo Elena.

Revisa todos los detalles de este momento en el video.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos