Los 5 Mandamientos

Contó divertida historia

Claudio Reyes contó cómo creó a su icónico personaje "Charly Badulaque"

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de “Los 5 Mandamientos” el actor y comediante, Claudio Reyes contó la historia detrás de la creación de su personaje: "Charly Badulaque”.

Esta noche, en una nueva edición de los Jueves de Humor de “Los 5 Mandamientos”, el programa contó con la presencia de dos íconos de la comedia nacional: Fernando Alarcón y Claudio Reyes.

Claudio Reyes

Junto al animador, Martín Cárcamo, ambos recordaron algunas de las anécdotas reunidas en sus muchas décadas de carrera, sumado a otras de carácter más personal.

Precisamente, de la mano de Claudio Reyes, conocimos la historia detrás de la creación de uno de sus personajes: "Charly Badulaque”.

Claudio Reyes y la historia detrás de “Charly Badulaque”

El más icónico de sus personajes fue, sin duda, Charly Badulaque, locutor de radio de pueblo de voz engolada y discutible gusto.

"Ese personaje nació en el festival de mi pueblo, de Longaví. Ahí había un gran animador longaviano que trabajaba en Linares, que para nosotros era como si trabajara en la BBC de Londres”, comenzó revelando Reyes.

“Era Luis Sebastián Vielma, que tenía la voz bien engolada, y partía el festival y decía 'Buenas y grandes noches, este es el festival de Longaví Canta, a través de radio Soberanía de Linares'. Esa es la génesis del Badulaque, un pilchento que se cree macanudo, y esa es la gracia", agregó.

Claudio Reyes

Junto con esto, recordó que el debut del personaje fue un momento muy recordado en el "Jappening con Ja", en un sketch donde un locutor va a pedir la mano de su novia.

"En el Jappening las buenas ideas eran siempre acogidas. Grabamos un sketch donde todavía no tenía el look, era un ternito no más y peinado a la gomina, e iba a pedir la mano a la hija (Marilú Cuevas). Decía 'Buenas y grandes noches, vengo a pedir tu mano, Carolina, porque quiero vivir contigo una vida Infinita', era una petición de mano con puros nombres de radios”, comenzó recordando.

Claudio Reyes

“Pero se tentaba la Marilú, era tan tentada como la Gladys, que en paz descanse. Yo tocaba la puerta y ya se estaba riendo. Eduardo Ravani le decía que se concentrara, pero cuando abría con su cara de risa me tentaba a mí”, continúo.

En esos momentos comenzaban todos a reír, tanto así que no podían grabar. “En un momento fue tanto que miramos a Jorge Pedreros, que interpretaba al papá, y vimos que le empezó a salir sangre de la nariz porque le subió la presión, porque se aguantaba la risa para que no lo retara Eduardo", reveló Reyes.

El característico ratón de “Charly Badulaque”

Sin ninguna duda uno de los elementos más recordados del personaje es el ratón que luce en su solapa. Sobre esto, Claudio contó que surgió accidentalmente.

"El guarén fue porque en el programa del Charly con las cachorritas no teníamos cómo medir el rating, entonces a una ingeniosísima productora, la Monse, se le ocurrió hacer un ratón que midiera el rating y lo pegaba en el decorado, y si subía era porque el rating subía”, comenzó contando el comediante.

Claudio Reyes

“Un día se cayó, y como tenía doble faz, lo agarré, me lo pegué, y quedó así para siempre”, reveló.

Conoce detalles de esta historia en el siguiente video.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos