Los 5 Mandamientos

Difícil adaptación a la enseñanza francesa

Bastián Bodenhöfer recordó los castigos físicos que sufrió en los colegios de Francia

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de “Los 5 mandamientos” Bastián Bodenhöfer contó cómo fue su adolescencia en Francia.

Esta noche de lunes 25 de octubre, Bastián Bodenhofer y Elena Muñoz llegaron a conversar, cantar, bailar y reír junto a Martín Cárcamo. Justamente, en un momento de la conversación, el actor recordó su paso por Francia, indicando que fue muy complejo adaptarse a la enseñanza francesa.

Bastián Bodenhöfer y su adolescencia en Francia

Sobre su adolescencia en Francia recordó que "viajo con mi mamá, Leni Alexander que fue una gran compositora de música contemporánea, ella ganó una beca muy importante y decidió quedarnos a vivir allá".

Sobre aquel momento, reveló que llegó “a mitad de año y me puso en una escuelita en el primer barrio donde llegamos. El primer día me saca la cresta el profesor".

Bastián Bodenhöfer

Refiriéndose a aquella experiencia, indicó que era en plena época de enseñanza victoriana que existía aún en Francia. Me sentía tan perdido, no hablaba francés y me hice altiro amigo de un hijo de portugués, entonces ahí como que intercambiábamos algo”.

Tocan la campana, había que formarse de a dos y mientras subíamos como que nos tomamos la mano, para apoyarse. Llegamos a la sala de clases y el profesor dice 'Es absolutamente imposible, no pueden tomarse de la mano', andaba con un estuche como de flauta, lo abre y habían tres varillas", agregó.

Bastián Bodenhöfer

El actor, recordó que el profesor en cuestión le hizo elegir una de ellas y contó que “elegí la más delgadita y todos los compañeros se ríen", agregado que posterior a esto, el profesor los golpeó a ambos en las manos.

"Las torturas en esa época eran impresionantes. Le dije a mi mamá y me cambió a otro colegio, era peor", dijo el actor, recordando que en ese otro establecimiento los profesores lo agarraban de las patillas.

Bastián Bodenhöfer

Junto con esto, recordó otras maneras que tenían los profesores de aquella época para castigarlos. Bastián estuvo viviendo estos hechos desde 1969 hasta 1972. Tras esto, el sistema educacional cambió y contó que fueron los estudiantes quienes cobraron venganza contra los profesores.

Revisa todos los detalles de este momento.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos