Los 5 Mandamientos

Volver a la nota

A Fernando Alarcón le propusieron animar el Festival de Viña y dijo que no

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En un nuevo capítulo de “Los 5 Mandamientos” el actor y comediante, Fernando Alarcón, recordó la vez en que estuvo a punto de animar el Festival de Viña.

Esta noche, en una nueva edición de los Jueves de Humor de “Los 5 Mandamientos”, el programa contó con la presencia de dos íconos de la comedia nacional: Fernando Alarcón y Claudio Reyes.

Fernando Alarcón
Fernando Alarcón

Junto al animador, Martín Cárcamo, ambos recordaron algunas de las anécdotas reunidas en sus muchas décadas de carrera, sumado a otras de carácter más personal.

Precisamente, de la mano de Fernando Alarcón, recordamos la historia de cuando estuvo a punto de ser el animador de Festival de Viña, pero no quiso, revelando en esta oportunidad las razones.

Fernando Alarcón entregó detalles de importante decisión

Todo ocurrió cuando Fernando trabajaba detrás de las cámaras en el Festival de Viña. Fue ahí que estuvo a punto de ser el animador del certamen en 1976 en dupla con la debutante Pelusa Tiemann.

"El animador era César Antonio Santis. Yo era director escénico del Festival, con Jorge Pedreros manejábamos el escenario y teníamos que mostrarle el listado de los artistas a Izidor Handler, que era el director artístico de la municipalidad, para que diera el visto bueno", contó.

Fernando Alarcón
Fernando Alarcón

Según el actor, cuando TVN, entonces canal organizador del certamen, escogió a la joven e inexperta Tiemann como coanimadora del Festival, tanto Santis como Juan La Rivera dejaron la señal pública, con lo que el puesto de animador quedó vacante.

"Un día voy a la sala de dirección del canal y el director me dice: 'Fernando, supimos que usted una vez animó y lo hizo muy bien. Queríamos ofrecerle animar el Festival de Viña'", recordó.

Fernando Alarcón
Fernando Alarcón

"Yo le dije que no, porque yo era productor, no animador, y no quería pasar a llevar a los animadores que había en TVN. Eso me complicaba la vida, iban a decir que tenía pitutos adentro”, contó sobre los motivos que lo llevaron a rechazar la propuesta.

“Además corría peligro porque a esta niña la van a pifiar y me iban a pifiar a mí también. Entonces traen a Antonio Vodanovic, que estaba en Canal 13 como animador estrella", fue la honesta confesión del actor.

Revive las declaraciones en el siguiente video.

Programas

Ver más

Red 13