13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Los 2000

Revolucionó la televisión

“Vértigo”: El programa que puso en jaque a los famosos

Me gusta esta nota

En el tercer capítulo de “Los 2000, un zapping al pasado", revivimos el estreno de “Vértigo” un programa que llegó a cambiar la televisión chilena.

En esta edición de “Los 2000, un zapping al pasado" nos centramos en los grandes cambios que vivió la televisión durante el año 2003. El estreno de programas como “Machos”, “Vértigo” y “Protagonistas de la Fama” marcaron un antes y después en la cultura pop nacional.

También te puede interesar: El polémico estreno del reality “Protagonistas de la fama”

Además, abordamos temas de interés internacional que marcaron el año como la guerra de Irak, la explosión del transbordador Columbia y la caída de Bagdad.

El otro lado de los famosos

El años 2003 estuvo marcado por los grandes cambios en la televisión. Uno de ellos fue el estreno del programa “Vértigo” que llegó a cambiar la visión que tenían los espectadores de los famosos.

“Vértigo”: El programa que puso en jaque a los famosos

El estelar reunía a una serie de famosos, los cuales participaban de diversas dinámicas para luego ser eliminados uno a uno por el público que estaba presente en el estudio y quienes veían desde sus casas.

“Lo más bonito del programa es que fue una creación del equipo, no era un programa que venía de afuera ni una licencia extranjera”, comentó el humorista Álvaro Salas, quien fue uno de los animadores.

También te puede interesar: “Machos” desafió el pensamiento de los chilenos en el 2003

Además, a esta lógica se sumó el ácido personaje Yerko Puchento que con sus sarcásticos comentarios exponía a las figuras.

“Vértigo”: El programa que puso en jaque a los famosos

"Nosotros cuando tratamos de armar el primer programa de Vértigo llamamos a cerca de 200 personas y ninguna quiso venir. Logramos armar sólo un capítulo porque nadie quería ser eliminado", recordó Juan Pablo González, director del programa.

En tanto, Salas agregó que “muchos invitados no querían y los que venían ponían de condición que no los echaran primero y eso no lo manejábamos nosotros”.

Ver video
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos