Los 2000

En Los 2000

Sergio Lagos revela desconocida anécdota junto a Daddy Yankee en Viña

Me gusta esta nota

En el sexto capítulo de "Los 2000, un zapping al pasado" recordamos cómo fue el gran show de Daddy Yankee en el Festival de Viña del 2006.

En el sexto capítulo del programa “Los 2000, un zapping al pasado”, conducido por Tonka Tomicic y Emilio Sutherland, se realizó un repaso a los grandes hechos que marcaron al año 2006.

Uno de ellos está relacionado con un gran hito de la cultura popular de ese año: la histórica presentación de Daddy Yankee en Viña del Mar, consolidando al reggaetón como el género musical del momento.

Daddy Yankee

Precisamente, fue a mediados de la década del 2000 cuando se impuso un género musical de carácter urbano, que se transformó rápidamente en un fenómeno social y cultural: el reggaetón.

Su máximo exponente, Daddy Yankke, llegó a romper la Quinta Vergara el verano del año 2006. Su número es uno de los más recordados por su gran envergadura en toda la historia del certamen.

Los recuerdos que dejó la presentación de Daddy Yankee

Hablamos con diferentes figuras que estuvieron en aquel histórico momento, quienes dan cuenta del gran fervor que generó la presentación del 'Big Boss’.

Al respecto, el periodista Andrés Caniulef, quien estuvo en la Quinta Vergara esa noche, manifestó que: "Nunca se vivió un espectáculo y un fervor como el que generó Daddy Yankee en su primera presentación. Fue explosivo".

Por otro lado, el animador del certamen de aquel año, Sergio Lagos, señaló que: "Es muy gracioso que las nuevas generaciones, gente que tenía 12, 14, 15 años ese 2016, vivieron la presentación de Daddy Yankee como le pasó a mi vieja cuando vio a The Police".

Daddy Yankee

Junto con esto, el animador de “Aquí Somos Todos” recordó la recordada presentación “rapeada” que hizo del puertorriqueño antes de su show: el “evolu, revolú, evolución”.

"El mánager de Daddy Yankee no quería ningún tipo de presentación. Recuerdo a mi hermano corriendo a hablar con el mánager diciéndole que Myriam y Sergio tienen una presentación especial, que por favor los dejen hacer esto. El manager dice 'OK, pero que no sea muy larga'. Y parte Myriam con un texto que habíamos preparado, y arrojadamente decidí hacer una suerte de improvisación", recordó Lagos.

Daddy Yankee

"Ese momento, que para mí fue un momento y hasta ahí llegó, han sido las nuevas generaciones las que me lo repostean, me dicen 'maestro', como que me quieren desde ahí", terminó recordando sobre aquel momento.

Revive este especial momento.

 

 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos