Los 2000

Volver a la nota

Medallistas olímpicos tuvieron gran recibimiento tras triunfo en Atenas

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En el cuarto capítulo de "Los 2000, un zapping al pasado" recordamos cómo fue el recibimiento de Massú y González tras la gran hazaña en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En este nuevo capítulo Tonka Tomicic junto a Emilio Sutherland repasaron los más importantes hitos del año 2004. Entre ellos estuvo uno de los acontecimientos que más marcó ese año: la hazaña que realizaron Fernando González y Nicolás Massú en los Juegos Olímpicos de Atenas, obteniendo dos medallas de oro y una de bronce.

El año 2004 Chile se llenó de alegría tras obtener medalla de oro en Atenas. Con manifestaciones en todas las principales calles del país se celebraron las gloriosas jornadas que protagonizaron Nicolás Massú y Fernando González.

Atenas
Atenas

A pesar de que los héroes de Atenas debieron esperar una semana para reencontrarse con el país, los chilenos y chilenas  celebraron y demostraron su cariño con efusivas muestras de apoyo. De hecho, Massú recordó que aquel recibimiento de los chilenos " fue espectacular".

Las historias tras el triunfo de Massú y González en Atenas

Horacio de la Peña, entrenador de los jóvenes, recordó que no tenían ninguna conciencia del impacto que las medallas tenían en Chile.

Al respecto, recordó que una vez terminado aquel histórico partido "Nico quería abrazarnos e irse a dormir. Entonces nos abrazaba, se daba vuelta, 'no, no, paren', volvía a abrazar, se iba. 'Chicos, no lo tomen a mal pero mañana juego', y se iba a dormir. Y empezamos a ver la Plaza Italia, y Fer estaba hablando con Solabarrieta y le digo 'Fer, mirá esto'. Y empezamos a mirar los monitores. '¡Esto está pasando en Chile!'".

Atenas
Atenas

Al respecto, González agregó que recién al momento de ver el noticiero me pegué la cachada de lo que había pasado, porque salió hasta el presidente Lagos hablando. Y en ese tiempo los noticieros duraban una hora y dieron 55 minutos de lo que hicimos nosotros. Y dije 'wow'. No teníamos noción de eso”.

Atenas
Atenas

En esta gran hazaña, cada uno de los tenistas tuvo sus propias anécdotas entre la salida de Grecia y el regreso a Chile. De hecho, Nicolás Massú recordó que se le olvidaron sus dos medallas de oro en la Villa Olímpica de Atenas. 

También te puede interesar: "Nicolás Massú y Fernando González recordaron su triunfo olímpico de 2004"

"Yo llegué a las 5 am después de todo lo que tenía que hacer, y a las 9 me tenía que ir al aeropuerto, entonces quería dormir un ratito que fuera, y las guardé debajo de mi almohada para que no se me olviden. Dormí una hora, me desperté, ordené todo, salí, y cuando llegué al aeropuerto en Atenas me di cuenta que no estaban", dijo, aclarando que las recuperó después.

Revive este momento en el siguiente video.

 

Programas

Ver más

Red 13