Los 2000

Su estilo marcó un antes y un después

Los profundos cambios que trajo Marcelo Bielsa a La Roja

Me gusta esta nota

En este capítulo de "Los 2000”, recordamos la llegada de Marcelo Bielsa a Chile para asumir como técnico de la Selección de fútbol.

En esta edición de “Los 2000, un zapping al pasado" nos centramos en los grandes cambios que vivió el país durante el año 2007. La implementación del Transantiago, la llegada de Marcelo Bielsa y una inolvidable versión del Festival Santiago a Mil son algunos de los temas que abordamos en este capítulo.

Además, revisamos imágenes del Festival de Viña 2007 que contó con grandes presentaciones de artistas como Soda Stereo, Tom Jones y Don Omar. Asimismo, repasamos el auge de la nueva cumbia chilena, con bandas como La Noche, Chico Trujillo, Noche de Brujas y solistas como Américo.

La llegada de Bielsa a La Roja

Uno de los hechos que marcaron al país el año 2007 fue la llegada del técnico argentino Marcelo Bielsa a la Selección chilena de fútbol, lo que ocurrió tras una mala racha futbolística del plantel nacional.

Ahí, pese a un difícil comienzo, se dio inicio a una historia de triunfos que terminó revolucionando el deporte nacional para siempre.

Los profundos cambios que trajo Marcelo Bielsa a La Roja

“Lo que se intentó hacer es dar un golpe grande trayendo a un técnico con experiencia, que fuera ordenado, respetado, que diera la impresión de ser un tipo con mano dura, pero con conocimiento”, recordó el periodista deportivo Ignacio Valenzuela.

Agregó que el estilo Bielsa se notó de inmediato no sólo en el estilo de juego y en el plantel escogido, sino también en otros detalles, como la remodelación completa del centro de entrenamiento de la Selección.

“Rehacen Juan Pinto Durán, desde amononar las piezas, ponerlas bonitas para los jugadores, con cubrecamas, y cuestiones que eran muy propias de Bielsa, como medir el pasto”, reveló.

Los profundos cambios que trajo Marcelo Bielsa a La Roja

Por su parte, el periodista Danilo Díaz recordó que Bielsa tuvo una conexión desde siempre con nuestro país.

“Él siempre quiso trabajar en Chile, él estuvo a un paso de trabajar en la Católica. Estuvo cerca de estar en las inferiores de Colo Colo también. A él lo unía siempre un vínculo con Chile, lo encontraba un país ordenado, donde funcionaban las instituciones, un país correcto en general, y yo creo que se conjugó una persona como Harold Mayne-Nichols que lo fue a buscar y lo convenció”, contó.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos