Los 2000

Año 2002

La quiebra económica que puso en jaque a Colo Colo

Me gusta esta nota

En el segundo capítulo de "Los 2000, un zapping al pasado" recordamos en detalle la gran crisis que sufrió Colo Colo en 2002.

En este nuevo capítulo de "Los 2000, un zapping al pasado", indagamos en los más importantes hitos del 2002. Uno de ellos tuvo que ver con la histórica quiebra ecónomica que vivió Colo Colo el año 2002.

 

La historia de Colo Colo está plagada de honores, pero también de momentos que fueron sumamente complejos. Justamente, el año 2002 una gran amenaza puso en jaque al club: una profunda quiebra económica, que llevó a los jugadores a aparecer en televisión para recaudar fondos.

En medio de la crisis que golpeó al equipo, se recurrió a diferentes estrategias para lograr subsistir, ya que, en su punto más crítico, Colo Colo ni siquiera contaba con recursos para mantener el Estadio Monumental

Colo Colo

Para indagar más en esta parte de la historia de Blanco y Negro conversamos con Sebastián "Chamagol" González y Luis Mena, quienes recordaron cómo vivieron la histórica quiebra de Colo Colo.

La quiebra económica de Colo Colo

Al respecto, Luis Mena indicó: “Encontramos un club en un estado extraño, medio catastrófico, porque se hablaba de que el club podía desaparecer".

Por su lado, Sebastián González recordó los estragos que significó este periodo negro en la historia del equipo, revelando que, los pocos jugadores que continuaron pasaron varios meses sin cobrar sueldo.

Colo Colo

Justamente, la quiebra llevó a los jugadores de Colo Colo a asistir a programas de televisión y a darlo todo en la cancha. Se hablaba de una "Colotón".

Colo Colo

Sobre esto, Mena recordó: "Tuvimos que ir a bailar al 'Venga Conmigo', tuvimos que ir a cantar, a bailar axé. Era para que la gente aportara su plata, su cuota".

Revive este histórico momento.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos