Los 2000

En el Festival Santiago a Mil de 2007

La fantasía se tomó las calles de Santiago junto a “La Pequeña Gigante”

Me gusta esta nota

En este capítulo de "Los 2000”, recordamos la increíble visita de “La Pequeña Gigante” en el marco del Festival Santiago a Mil del 2007.

En esta edición de “Los 2000, un zapping al pasado" nos centramos en los grandes cambios que vivió el país durante el año 2007. La implementación del Transantiago, la llegada de Marcelo Bielsa a La Roja y una inolvidable versión del Festival Santiago a Mil son algunos de los temas que abordamos en este capítulo.

Además, revisamos imágenes del Festival de Viña 2007 que contó con grandes presentaciones de artistas como Soda Stereo, Tom Jones y Don Omar. Asimismo, repasamos el auge de la nueva cumbia chilena, con bandas como La Noche, Chico Trujillo, Noche de Brujas y solistas como Américo.

La magia de “La Pequeña Gigante”

Otro de los temas que abordamos durante este capítulo fue el Festival Santiago a Mil de ese año, que incluyó el show de marionetas gigantes de la compañía francesa Royal de Luxe, denominado "La Pequeña Gigante", y que se volvió un hito al acercar la cultura a la gente, convocando a cerca de un millón de espectadores en las calles de Santiago.

La marioneta de 7 metros recorrió las calles buscando a un rinoceronte que causaba estragos en la capital, mientras al mismo tiempo encantaba a las personas que se cruzaban en su camino.

La fantasía se tomó las calles de Santiago junto a “La Pequeña Gigante”

“Ver a toda la gente esperando por horas a que pasara esta gran marioneta que parecía estar viva, tan bien articulada por la compañía Royal de Luxe. Producía un efecto mágico en plena ciudad”, comentó el periodista René Naranjo.

Agregó que “la pequeña gigante demostró que no es necesario ser una persona tan docta, ni tan cultivada del arte para emocionarse con el arte. Eso fue extraordinario, la capacidad de crear fantasía en el centro de Santiago”.

Por su parte, la directora general del Festival Stgo a Mil 2007, Carmen Romero, contó detalles de la participación de la entonces presidenta Bachelet, quien despertó a la pequeña y le dio la bienvenida al país.

La fantasía se tomó las calles de Santiago junto a “La Pequeña Gigante”

Explicó que fue el creador de el espectáculo quien le “preguntó que autoridad podría darle la recepción a la pequeña gigante y a nosotros se nos ocurrió que podía ser la presidenta y le mandamos a preguntar y nos respondió que sí y preguntó si tenía que ensayar”.

Revive todos los detalles de la visita de “La Pequeña Gigante”.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos