Los 2000

Volver a la nota

"Costó mucho sacar la primera temporada": los secretos tras el éxito de "Los 80"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este nuevo capítulo de “Los 2000, un zapping al pasado”, recordamos el estreno de la exitosa serie: Los 80.

La historia de la familia Herrera cautivó y emocionó a todo un país. La serie "Los 80" transportó a muchos a una década en el que el país vivía duros momentos.

Para recordar el estreno de esta tremenda serie de Canal 13, Tomicic y Emilio Sutherland conversaron con sus protagonistas.

“Quise partir del término que calza mucho con lo que vivimos hoy en día: una hoja en blanco. Un personaje absolutamente sin ninguna aspiración más que estar con su familia. Simple, sencillo, quitado de bulla por decirlo así”, comenzó expresando Daniel Muñoz sobre su rol protagónico, Juan Herrera.

Los 80
Los 80

"Se fue armando una familia, en un proyecto que pensamos que iba a durar uno o dos años, pero al final terminaron siendo siete años y transformándose en una serie icono de la televisión chilena", agregó el actor. Precisamente, la teleserie se extendió de 2008 al 2014.

Los 80
Los 80

A pesar del gran éxito de esta serie nacional, Muñoz detalló que no fue del todo sencillo el estreno de Los 80.  “La primera temporada costó mucho sacarla”, confesó.

Sobre esto, el actor profundizó que “este ritmo extraño de presentar las escenas dándoles tiempo, esas pausas que existían, silencios incluso, para la televisión de ese tiempo era muy incómodo. Para una televisión que funcionaba casi a la milésima de segundo era muy raro, entonces no había mucha fe de que le fuera a ir bien a la serie”.

Loreto Aravena en Los 80

Del otro lado, Loreto Aravena, quien interpretó a la querida Claudia Herrera, recordó que cuando la llamaron para la serie “estaba súper dedicada al teatro en ese minuto, y de cámaras no sabía nada. De repente me llamaron a mí al casting, y fue como ‘Oh, bueno, voy a ir'”.

“Recuerdo a gente retándome en el supermercado. ‘No haga rabiar más a su mamá, no le dé más dolores de cabeza a su papá, por dios piense en ellos’, y cosas así. Y yo como ‘Señora, esto es ficción'”, contó sobre su experiencia interpretando a la hija de la familia Herrera.

Los 80
Los 80

Además, recordó a “mucha gente tomándome las manos y llorando y diciéndome ‘Tu historia es igual a la mía. Me siento profundamente interpretada. Gracias’. Pero de alguna manera algo hizo clic en mí y yo dije ‘Chuta, todo esto sí pasó. Esto que parece ficción es así un poquitito de lo que fue en realidad’. Y ahí eso fue un golpe súper duro. Súper duro”.

Revive este momento.

Programas

Ver más

Red 13