Las Caras de La Moneda

Volver a la nota

Las razones del quiebre entre Boric y Sharp

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En “Las Caras de la Moneda”, Mario Kreutzberger, conversó con el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien se refirió a su distanciamiento con Jorge Sharp.

En esta nueva temporada del clásico espacio de conversación a candidatos presidenciales, “Las caras de la Moneda”, su emblemático animador, Mario Kreutzberger, conversó con el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para conocer “a la persona detrás del candidato”.

Junto con esto, uno de los temas a los que se refirió Gabriel Boric fue a su actual relación con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Gabriel Boric y su actual relación con Jorge Sharp

Al respecto, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric comenzó revelando que: "Tuvimos una diferencia muy grande a propósito del acuerdo del 15 de noviembre, en donde yo defendí de que era importante firmar y abrir, gracias a la movilización del pueblo, de la gente, abrir un camino institucional para tener una nueva Constitución que tanto nos había costado”.

Gabriel Boric
Gabriel Boric

“Él por diferentes motivos que respeto estuvo en desacuerdo. De ahí nos fuimos distanciando cada vez más", agregó.

Gabriel Boric
Gabriel Boric

Sobre su actual relación con el alcalde de Valparaíso, aseguró que “se construyó un puente”. Y, al ser consultado sobre las razones por las cuáles se distanciaron, el candidato respondió que fue por “diferencias políticas”.

No obstante, admitió que están tendiendo puentes entre ellos y que cree que, tras la llamada, la relación se recompondrá. "No quiero poner palabras en su boca, pero no me cabe la menor duda que nos vamos a volver a encontrar", declaró.

Revisa detalles en el siguiente video.

Programas

Ver más

Red 13