Las Caras de La Moneda

Volver a la nota

José Antonio Kast se refirió a propuesta de construir una zanja en la frontera

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En “Las Caras de la Moneda”, Mario Kreutzberger, conversó con el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien se refirió a la propuesta de construir una zanja en la frontera. 

En este segundo y último capítulo del clásico espacio de conversación a candidatos presidenciales, “Las caras de la Moneda”, su emblemático animador, Mario Kreutzberger, conversó con el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, para conocer “a la persona detrás del candidato”.

José Antonio Kast
José Antonio Kast

Uno de los temas que abordó el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, tuvo relación con su propuesta de crear una zanja en la frontera.

José Antonio Kast sobre propuesta

Al respecto, el candidato presidencial comenzó indicando que la idea de la zanja "la comenzó Michelle Bachelet. Cuando uno conoce el Altiplano (…) se da cuenta de que es como una mesa y hay tráfico de drogas, hay contrabando y hoy día hay ingresos de migrantes ilegales”.

Junto con esto, complementó diciendo que: Nosotros lo que planteamos no es rechazar a los inmigrantes, sino que entren por la puerta y no por la ventana”.

José Antonio Kast
José Antonio Kast

En concreto, indicó que la propuesta apunta a: “Que entren por el paso habilitado, que se certifiquen los documentos que tienen y si no tienen los documentos que pasen a una situación de refugio, pero bien atendidos por nosotros”.

“Pero mientras no conozcamos la identidad y quiénes son, tienen que permanecer ahí para ver si van a poder entrar, si van a poder volver a su país o al país del cual vienen”, terminó por explicar el candidato.

Revisa todos los detalles en el siguiente video. 

Programas

Ver más

Red 13