Las Caras de La Moneda

Todo ocurrió en educación básica

Gabriel Boric y su carta para ser presidente de curso

Me gusta esta nota

En “Las Caras de la Moneda”, Mario Kreutzberger, conversó con el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien reveló detalles de la carta que escribió en la básica cuando buscaba ser presidente de curso.

En esta nueva temporada del clásico espacio de conversación a candidatos presidenciales, “Las caras de la Moneda”, su emblemático animador, Mario Kreutzberger, conversó con el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para conocer “a la persona detrás del candidato”.

Carta de Gabriel Boric en básica

En temas más allá de la política, Don Francisco recordó una carta que escribió Boric cuando era pequeño. Cabe recordar que parte de este escrito se hizo conocida en julio de este año, luego que el abanderado presidencial se consagrara como ganador de las primarias de Apruebo Dignidad.

Gabriel Boric

Por ello, en esta jornada de “Las Caras de la Moneda”, se conocieron otros pasajes de la carta que escribió Gabriel Boric cuando cursaba la básica. Precisamente, en aquella oportunidad, el candidato presidencial buscó captar la mayor cantidad de votos de sus compañeros de curso.

El escrito parte con: Si votan por mí les prometo ser buen presidente, tal vez no les regalaré chocolates ni les complete el álbum".

Gabriel Boric

"Tal vez no sea como Eduardo Frei o como Fujimori ni como Bill Clinton -que eran los presidentes de esa época-, pero estoy seguro de ser por lo menos un buen presidente de curso", leyó el abanderado de Apruebo Dignidad.

Luego prosiguió leyendo: "intentaré hacer de nuestro curso un curso más ordenado- viste, la preocupación por el orden desde un comienzo, para los que dicen que me doy volteretas- más limpio".

Revisa todos los detalles de la carta en el siguiente video.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos