Las Caras de La Moneda

Gabriel Boric se emocionó al recordar a su abuelo

Me gusta esta nota

En “Las Caras de la Moneda”, Mario Kreutzberger, conversó con el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien se emocionó al recordar a su abuelo.

En esta nueva temporada del clásico espacio de conversación a candidatos presidenciales, “Las caras de la Moneda”, su emblemático animador, Mario Kreutzberger, conversó con el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para conocer “a la persona detrás del candidato”.

Precisamente, Gabriel Boric se emocionó al ver imágenes de su abuelo y reveló la íntima relación que tenían.

Gabriel Boric y la íntima relación con su abuelo

Todo comenzó cuando Don Francisco mostró un especial saludo de María Soledad Font, madre del candidato, quien desde Punta Arenas destacó el amor de Boric por la poesía. Justamente, contó que el poema que llamaba la atención de Boric, el que también recitó en un concurso de declamación, se llamaba "Estar enamorado", y se lo enseñó su abuelo.

Gabriel Boric

Tras esto, aparecieron imágenes de una comida familiar donde aparece su abuelo. Al verlo, el candidato presidencial quedó sorprendido: "No veía a mi nono en imagen más allá de una foto hace muchos, muchos años”, dijo.

Sobre su íntima relación con su abuelo, Boric contó que "tuve la oportunidad de compartir con él hasta cerca de los 12 años, porque los últimos tres años fueron de una agonía muy terrible". De hecho, al ver las imágenes de su abuelo confesó: "Me emociona mucho verlo".

Gabriel Boric

Una de las historias que recordó el candidato fue cuando era pequeño y tuvo peste cristal, cuando vivía en Punta Arenas. Sobre aquel momento, dijo que estaba "desesperado", pero su abuelo fue de gran apoyo: "Mi nono me llamaba por teléfono y me contaba cuentos imaginando relatos de barcos en la bahía. Eso me hacía olvidar que estaba enfermo".

Su abuelo también le enseño a pescar: "Mi primera trucha la saqué con él en el Río Penitente", contó.

Gabriel Boric

Al momento de ser consultado sobre cuál sería el mensaje que le dedicaría a su abuelo, Gabriel Boric dijo: “Le diría que gracias a él estoy acá.  Que las enseñanzas, conversaciones, partidos de ajedrez y caminatas silenciosas por el viento magallánico me forjaron".

Revisa todos los detalles de esta historia en el siguiente video. 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos