La Torre de Mabel

Torre de Mabel: La teleserie que refleja el Chile de hoy

Por: Camila Campos
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Su protagonista, Paloma Moreno, se refirió a la teleserie Torre de Mabel, que pronto podrás disfrutar por las pantallas de Canal 13. 

Este súper estreno no es como cualquiera, pues los tiempos han cambiado a raíz del estallido social y la pandemia y Torre de Mabel se centra en ese contexto, en el Chile actual.

Mabel Andrade (Paloma Moreno) representa el empoderamiento en la mujer desde un punto de vista mundano, bajo la lupa de una serie de acontecimientos totalmente normales y destacando siempre el cómo una mujer resurge, se levanta, lucha y consigue reconstruir su vida.

Sore su rol, Paloma dio declaraciones a La Estrella, dando a conocer características de su personaje que generan identidad. "Creo que el mayor desafío de este personaje era entender que el motor venía de afuera y eran sus hijos. Todo lo que decide Mabel pasa por ahí, y eso es bien distinto a lo que pasaba en "Gemelas", donde los dos personajes tenían anhelos y motores bien propios", señaló al medio de valparaíso.

"Creo que la teleserie refleja muy bien, al menos, dos versiones de este país. Una, es este Chile despierto, con ganas de cambios y empujando a que ocurran cosas nuevas; y, la otra, un Chile conservador, con miedo a perder y salvándose solo. Ese choque lo vamos a ver", agregó sobre el contexto de la ficción.

torre de mabel
torre de mabel

"Es bien nuevo lo que pasa con el sexo en esta teleserie, porque se aborda con mucha naturalidad y eso justamente hace que el tema tenga la profundidad que requiere. La vida sexual es transversal, cruza géneros, edades, nacionalidades, ideologías, etcétera, y eso se plantea de manera muy sana. Todos y todas queremos poder tener una vida sexual placentera y digna", dio pistas sobre cómo se abordará la sexualidad en Torre de Mabel.

Cabe mencionar que Torre de Mabel se desenvuelve en el género de comedia y sobre esto Paloma señala que cree que este es un buen momento para disfrutar del humor en la televisión. "Esta es una historia bien cargada a la comedia y pienso que eso puede aliviar mucho a la gente", fueron sus palabras. 

 

Sobre Torre de Mabel

La historia girará en torno a Mabel Andrade, una mujer acomodada que luego de un “lamentable error” que terminará en escándalo, es expulsada de su hogar y quedará a punto de quedarse sin la tuición de sus hijos. En un intento por ganarse la vida y recuperar su rol de madre, iniciará un osado emprendimiento: un motel clandestino que instalará junto a sus nuevas amigas, dos vecinas de un colapsado edificio en Santiago centro. En esta nueva etapa, además, creerá conocer al amor de su vida, un encantador médico. Sin embargo, desconoce que él no es quien realmente dice ser.

De esta manera, la trama mostrará cómo una mujer tratará de rehacer su existencia en medio de un país que todavía tiende a discriminar a mujeres que son madres y que han privilegiado su vida familiar por sobre la profesional. ¿Cómo es salir al mercado laboral para una mujer que no tiene experiencia en éste? ¿Cómo es realizarse por sí misma pasado los treinta años? ¿Cómo es perder a una familia y empezar un camino en solitario en el Chile de hoy?

Programas

Ver más

Red 13