La Torre de Mabel

Empoderamiento femenino y humor: La trama de Torre de Mabel

Por: Camila Campos
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Ya quedan pocas semanas para el gran estreno de La Torre de Mabel, la nueva teleserie de Canal 13 que apuesta por el humor, el empoderamiento femenino y el Chile actual.

Mujeres que intentan salir adelante en el país de hoy, la reinvención femenina en un contexto donde todo sigue siendo complicado es lo que mueve a la protagonista de la nueva ficción de Canal 13, la actriz Paloma Moreno.

La historia de La Torre de Mabel

Dirigida por Cristián Mason (“Amor a domicilio”, “Marparaíso”, “Pacto de sangre”), la historia girará en torno a Mabel Andrade, una mujer acomodada que luego de un “lamentable error” que terminará en escándalo, es expulsada de su hogar y quedará a punto de quedarse sin la tuición de sus hijos. En un intento por ganarse la vida y recuperar su rol de madre, iniciará un osado emprendimiento: un motel clandestino que instalará junto a sus nuevas amigas, dos vecinas de un colapsado edificio en Santiago centro. En esta nueva etapa, además, creerá conocer al amor de su vida, un encantador médico. Sin embargo, desconoce que él no es quien realmente dice ser.

torre de mabel
torre de mabel

Mabel en su vida de casada busca cumplir con el sueño de terminar sus estudios, los que postergó por la maternidad, pero su marido Gaspar (Álvaro Espinoza) se rehúsa a esa idea generando un conflicto mental en Mabel que trae consecuencias de una noche a otra.

La tradicional Mabel se ve envuelta en un escándalo de proporciones y lo pierde todo, incluso la tuición de sus hijos que se ve puesta en jaque.

En un desesperado intento por ganarse la vida y recuperar su rol de madre, Mabel iniciará un osado emprendimiento: un motel clandestino que instalará junto a sus nuevas amigas (Blanca Lewin y Elisa Zulueta), dos vecinas de un colapsado edificio en Santiago Centro.

En esta nueva vida y hogar Mabel no solo se empodera, sino que además encuentra el amor en los brazos de un hombre encantador que no resulta ser como dice (Álvaro Gómez).

“Las teleseries son un producto de entretención masivo y tienen como eje un amor romántico. Acá, en un tono de comedia, tenemos eso. Pero también, y desde un modesto lugar, sintonizados con lo que está pasando en el país, con estas nuevas situaciones sociales y de demanda. Es decir, es una historia abierta, cercana e impregnada del Chile que todos hemos vivido y estamos viviendo”, expresó Patricio Heim jefe de guiones de “La torre de Mabel”.

“Y no nos quedamos solo en una comedia, sino que es una historia robusta y con varias capas. Tiene misterios, secretos, revelaciones y giros que van a sorprender al público hasta el último capítulo”, agregó.

Programas

Ver más

Red 13