La Torre de Mabel

Blanca Lewin revela cómo retomó las grabaciones de Torre de Mabel tras cuarentena

Por: Camila Campos
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una pausa más larga de lo esperado se tomó todo el elenco y equipo detrás de la teleserie Torre de Mabel, que pronto se estrenará por las pantallas de Canal 13.

Curiosidad genera en el espectador el conocer cómo se adaptaron actores, directores y productores en este proceso de cuarentena, que le cambió el ritmo al mundo de la ficción. Por temas de distancia social, las grabaciones de la teleserie se vieron aplazadas y sobre eso Blanca Lewin se refirió, desde su perspectiva y sobre cómo consiguió tras meses fuera el volver a conectarse con su personaje.

En Torre de Mabel, Blanca Lewin interpreta a Pandora, una de las mejores amigas de Mabel (Paloma Moreno). Una mujer emprendedora que busca sacar adelante su vida y que junto a Mabel forma una sociedad. 

El regreso de Blanca Lewin a las grabaciones de Torre de Mabel

Blanca explicó a HoyxHoy todo el proceso. Desde el despedirse durante el tiempo de su personaje, hasta retomarlo y volver a hacer ese trabajo de creación e interpretación que perdió a causa del Covid.  "Al principio fue muy duro por la incertidumbre, y también porque en el fondo no sólo tuvimos que quedarnos en nuestras casas, sinoque la productora también se acogióala Ley de Protección al Empleo, así que estuvimos hartos meses sin sueldo y esperando a ver qué pasaba. Luego la productora hizo un trabajo muy bueno con un protocolo que no existía hasta ese momento. Hicieron un protocolo de 80 páginas sú per bueno y serio que nos permitía sentirnos seguros enelespacio de trabajo. Igual trabajábamos con bastante miedo de lo que pudiera pasar, sin embargo, no tuvimos ningún contagiado. Hoy miro hacia atrás y las medidas sanitarias fueron incluso más fuertes o igual de fuertes de las que se están tomando hoy en día en proyectos audiovisuales. Me siento muy orgullosa de habersido parte de este equipo pionero", señaló sobre cómo además se preparó todo el equipo para el regreso de las grabaciones.

Sobre cómo volvió a conectar con su rol de Pandora, Blanca expresó que olvidó varias de sus características. "Era un especie de “aver, ¿dónde me quedé? Claro, o más que eso, era un “¿cómo era yo?” (risas). Después de tanto tiempo de inactividad costaba recordar, aparte que tampoco llevábamos tanto tiempo grabando cuando paramos. Llevábamos un parde meses no más antes de que se parara todo", señaló.

Sobre Pandora  Blanca reveló algunos aspectos. "Tiene un gran espíritu de que le gustaría ser una buena empresaría, en términos de generar lucas, porque tiene un hijo que estudia una carrera de medicina en una universidad privada, que es bastante cara. Pero por otro lado no siempre le va bien. Siempre está llena de deudas, siempre está viendo a última hora de dónde sacar plata para poder cumplir, de que no le cancelen la matrícula al hijo, esetipo de cosas", reveló.

Sobre Torre de Mabel

La historia girará en torno a Mabel Andrade, una mujer acomodada que luego de un “lamentable error” que terminará en escándalo, es expulsada de su hogar y quedará a punto de quedarse sin la tuición de sus hijos. En un intento por ganarse la vida y recuperar su rol de madre, iniciará un osado emprendimiento: un motel clandestino que instalará junto a sus nuevas amigas, dos vecinas de un colapsado edificio en Santiago centro. En esta nueva etapa, además, creerá conocer al amor de su vida, un encantador médico. Sin embargo, desconoce que él no es quien realmente dice ser.

De esta manera, la trama mostrará cómo una mujer tratará de rehacer su existencia en medio de un país que todavía tiende a discriminar a mujeres que son madres y que han privilegiado su vida familiar por sobre la profesional. ¿Cómo es salir al mercado laboral para una mujer que no tiene experiencia en éste? ¿Cómo es realizarse por sí misma pasado los treinta años? ¿Cómo es perder a una familia y empezar un camino en solitario en el Chile de hoy?

torre de mabel
torre de mabel

 

Programas

Ver más

Red 13