Juego Textual

Realizó potente reflexión

“Un discurso de odio”: Andrés Caniulef sobre las declaraciones de Claudio Reyes contra José Antonio Neme

Me gusta esta nota

En una nueva edición de "Juego Textual", el periodista, Andrés Caniulef  se refirió a las polémicas declaraciones del actor Claudio Reyes.

Este martes 6 de diciembre las panelistas de “Juego textual”, Katty Kowaleczko, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, María Jimena Pereyra, “Pepi” Velasco, “Chiqui” Aguayo, Rayén Araya y Yazmín Vásquez, tuvieron una profunda conversación con Andrés Caniulef.

La sección "Cara a Cara"  estuvo a cargo de Chiqui,  y en ella Andrés admitió, entre otras cosas, que no le gusta el humor de Yerko Puchento, que prefiere “Mucho Gusto” por sobre “Me Late Prime”, que las declaraciones de Claudio Reyes contra José Antonio Neme fueron nefastas.

Andrés Caniulef sobre polémicas declaraciones de Claudio Reyes

Justamente, profundizando sobre el tema Claudio Reyes, Andrés lo calificó como “nefasto", indicando que "efectivamente este es un discurso de odio. Eso es lo primero que hay que dejar en claro".

“Es parte de un pensamiento que está arraigado en gran parte de la sociedad chilena, de creer que la forma de actuar de una persona puede calificar su calidad, en este caso, laboral. Eso es un acto discriminatorio. Cuando él dice ‘no soy homofóbico’ está siendo tremendamente homofóbico", manifestó el comunicador.

“Un discurso de odio”: Andrés Caniulef sobre las declaraciones de Claudio Reyes contra José Antonio Neme

"Él sí cree que no es homofóbico, pero está faltándole el respeto por completo cuando dice 'solamente le falta vestirse de mujer' , no porque tenga que vestirse de mujer,  efectivamente eso no tiene nada de malo, sino porque él está tratando de calificar la identidad de una persona simplemente por su orientación sexual", explicó, agregando que cuando niño sufrió ese tipo de comentarios.

“Yo era de los que no jugaba a la pelota, no jugaba juegos violentos, nunca he peleado. Todo eso efectivamente está en el marco de una cultura machocentrista y heteronormada”, dijo.

Por su parte, Begoña replicó que la declaración del actor acerca de que Karen Doggenweiler es “la señora de MEO” es una falta de respeto. “Es ningunear a una animadora que personalmente para mí es la mejor de Chile como la esposa de alguien”, sostuvo la actriz.

Revisa en detalle sus declaraciones.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos