Juego Textual

Cuando era un adolescente

"Me pidió medirme...": Álvaro Gómez reveló que fue abusado por un sacerdote

Me gusta esta nota

En una nueva edición de Juego Textual, Álvaro Gómez habló del peor momento de su vida que fue ser abusado por un sacerdote. 

Este lunes 28 de noviembre en un nuevo capítulo de “Juego textual”, Katty Kowaleczko, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, María Jimena Pereyra, “Pepi” Velasco, “Chiqui” Aguayo, Rayén Araya Yazmín Vásquez, conducidas por Sergio Lagos, recibieron como al actor nacional, Álvaro Gómez. 

Álvaro Gómez reveló que fue abusado por un sacerdote

En la sección "Seamos Claro", Sergio le preguntó al actor cuál fue su peor momento cuando vivía de niño en Osorno. Sin dudarlo, Álvaro mencionó el haber sido abusado por un sacerdote de su colegio. “No me cuesta trabajo hablar de esto, es algo que tengo asumido”, dijo, y recordó que ocurrió cuando tenía 13 o 14 años y el religioso lo sacó de la sala para palparlo y, supuestamente, usarlo de ejemplo para evaluar el estado físico de niños de escasos recursos.

Álvaro Gómez

“Afortunadamente no fue con violencia. Lo que me pidió fue medirme otras partes de mi cuerpo, no me tocó nunca. Pero obviamente si estás desnudo frente a otra persona te sientes muy vulnerable y sin herramientas para defenderte, porque eres chico”, relató, y explicó sobre su experiencia en colegio católico.

“Al menos en esa época, los curas tienen a sus favoritos siempre en los colegios de curas y los invitan a su oficina y a actividades fuera del colegio, y tienen la potestad para llegar a una sala, pasar por encima del profesor y sacarte de la sala de clases”, dijo.

Como suele ocurrir en estos casos, guardó silencio sobre lo sucedido hasta que se sintió preparado para contarlo. “Asimilé que era abuso como 4 años después, cuando tenía 18 y le conté a mi vieja. Quedó la cag... Él era uno de esos curas que iban a comer a mi casa porque mi familia era bastante religiosa. Una vez que sucedió esto y que se fueron revelando varias cosas el punto de vista de mi familia cambió radicalmente. Con el tiempo incluso se convirtieron en uno de los precursores para sacar al obispo Barros de Osorno”, contó sobre el efecto en sus cercanos.

Finalmente, indicó que habla con naturalidad sobre lo que le sucedió debido a que le preocupa el tema de la protección de los niños. “Siento la responsabilidad de comentar esta experiencia porque siento que los papás deberían ser mucho más cuidadosos con sus cabros chicos y entender que esas cosas sucedes, que un niño está muy vulnerable y que uno tiene que hablar con sus hijos y preocuparse por el estado anímico de ese niño o niña”, sostuvo.

Vuelve a ver este momento aquí. 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos