Juego contra Fuego

Volver a la nota

Sepa cómo preparar la receta ganadora del día

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Juego Contra Fuego la receta de Susana Salazar logró imponerse y en el programa conocimos los ingredientes que se necesitan y algunos pasos para hacerla.

Hoy nuestras concursantes nos cautivaron con un rico plato de trilogía de empanadas fritas. Esta receta la trajo Susana Salazar, quien después de ganar el desafío “La Balanza”, logró imponer su receta por sobre Carla Inostroza, nuestra flameante ganadora, que lleva seis programas ganados.

Como Susana era la concursante que manejaba las indicaciones para preparar este delicioso plato, en pocos minutos le enseñó a Carla los pasos básicos para dar con un buen resultado.

receta
receta

Susana indicó que el primer paso es hacer la masa, para ello explicó que "tomamos la harina, hay mucha manteca, entonces vamos a reducirla un poquito, porque si no se desarma la masa".

A esto agregó que el paso siguiente es colocar “la harina en un bol, derretimos en un sartén la manteca que no quede excesivamente caliente con una pizca de sal, no mucha, porque queda salada la masa".

De acuerdo con la receta de Susana, el paso siguiente a esto es revolver todo y aconsejó “tener igual un poquito de agua tibia en caso de que falte darle un poquito más en caso de que haya que aumentarlo y ahí empiezas a amasar. Cuando ya esté todo bien integrado, haces los discos y los reservas".

¿Cómo hacer el relleno para esta receta?

Como son tres tipos de empanadas, Susana indicó cómo hacer el relleno para cada una de ellas. Para hacer la empanada de espinaca indicó que se “tiene que sofreír cebolla cuando este bien frita le colocas la espinaca, tienes que blanquear la espinaca antes, la blanqueas, la colocas picadita en la olla con el sofrito con ajo, con aceite, con todo y luego le colocas crema".

receta
receta

Susana indicó que para hacer el relleno de champiñón se debe realizar “un sofrito de cebolla, si quieres le colocas un poquito de ciboulette a la cebolla, picas el champiñón lo sofríes también y lo reservas".Y para la tercera se debe agregar un poquito de queso, tomate y aceitunas. 

Ingredientes de la receta 

A continuación, te contamos cuáles son los ingredientes necesarios para poder cocinar un rico plato de garbanzos atomatados:

- 1 taza de harina

- 1 cucharada de mantequilla

- 1 ramo pequeño de espinacas

- 1 taza de crema

- 1 taza de champiñones

- 1 cebolla

-  1 trozo grande de queso mozzarella

- 4 tomates cherry

- 1/2 taza de aceitunas

- 1 ramo pequeño de ciboulette

 

 

Programas

Ver más

Red 13