Juego contra Fuego

Volver a la nota

Garbanzos atomatados: La receta ganadora del programa

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Juego Contra Fuego la receta de Carla Inostroza logró imponerse y en el programa conocimos los ingredientes que se necesitan y algunos pasos para hacerla. 

Hoy nuestras concursantes nos cautivaron con un rico plato de garbanzos atomatados. Esta receta la trajo Carla Inostroza, quien después de superar una mayor cantidad de desafíos que Marcelina logró imponer su propuesta. 

 

“Es una receta de garbanzos, un guiso de garbanzo tradicional que tiene algunos detallitos para darle un poquito más de sabor distinto”, comenzó explicándole Carla a Marcelina.

“Hacemos un sofrito, las cebollitas, las zanahorias, el pimentón, como un sofrito tradicional, agregamos el ajo en aceite, luego ponemos a cocer los garbanzos, vamos a ocupar olla a presión y los garbanzos tienen que estar ya remojados”, indicó rápidamente nuestra concursante ganadora.

receta
receta

Respecto al uso de los chorizos ahumados, la concursante explicó que “la hacemos también con el sofrito, después ponemos todo junto más el arroz”. Como se trata de una receta “atomatada”, la concursante explicó que “el tomate lo pongo cuando ya está hecho el sofrito”.

A continuación, te contamos cuáles son los ingredientes necesarios para poder cocinar un rico plato de garbanzos atomatados:

-1 taza de garbanzos remojados

-2 chorizos ahumados

-1 cebolla

- Ajo

-1 zanahoria

-1 pimentón rojo

-1 trozo de zapallo

-1/ tasa de arroz

-2 tomates maduros

-1 ramo de cilantro

-1 ramita de apio

-1 cucharadita de cúrcuma

-1 cucharadita de canela

-1 cucharadita de curry

Vuelve a revisar los pasos que realizaron nuestras concursantes para crear sus platos.

Programas

Ver más

Red 13