13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Juega Conmigo

Juega Conmigo KidZania

Estos son los cuidados que necesitan nuestras mascotas

Me gusta esta nota

En este episodio de Juega Conmigo KidZania conocimos en centro veterinario donde nos enseñaron los cuidados básicos para nuestras mascotas

Los cuidados que necesitan nuestras mascotas

Carla y Lore fueron a visitar el centro veterinario de KidZania y allí conocieron a Cecilia Díaz, veterinaria que nos enseñó sobre el cuidado de nuestras mascotas.

Cecilia nos recomendó siempre estar pendientes de que nuestros perros tengan comida y agua fresca, que estén calentitos, si viven en departamento o casa con patio pequeño, es ideal sacarlos a pasear entre 2 a 3 veces al día y llevarlos a control veterinario porque necesitas vacunas anuales.

La veterinaria nos enseñó a revisar la dentadura de nuestro can, deben estar los dientes sin sarro y las encías rosadas, pues el sarro puede provocar daño hepático. Además, nos enseñó a cepillar los dientes de nuestras mascotas, acción que idealmente se debe hacer todos los días también conocimos los productos que nos pueden ayudar. Esta acción se debe realizar con un cepillo especial de arriba hacia abajo, se puede usar una pasta especial.

Idealmente debes acostumbrar a tu mascota desde que lo adoptas al cepillado de dientes.

Cecilia Díaz también nos recomendó que nuestros perritos coman pellet ya que ayuda a la limpieza de los dientes.

mascotas

¿Qué pasa si no cepillamos los dientes de nuestras mascotas?

Si no cepillamos los dientes de nuestros perros y gatos se les forma un sarro muy duro que se le llama tártaro y es perjudicial para su salud, en ese caso de se le debe realizar un destartraje en el veterinario con ultrasonido y anestesia general.

Otra cosa que debemos revisar siempre son los oídos de nuestra mascotas, debe estar de color rosado, si hay secreción amarilla, café o mal olor puede ser signo de una otitis y debes llevarlo al veterinario. También es importante no lavar directamente los oídos con el chorro de agua y mantener esa zona libre de pelos.

 

Ver video
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos