Juega Conmigo

Volver a la nota

Estos son los cuidados que necesitan los gatos

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En un nuevo capítulo de Juega Conmigo, junto a Carlita Jara visitamos el centro veterinario para conocer los cuidados que necesitan los gatos.

Nuestra primera aventura el día de hoy fue realizar la Misión Lysol desinfectando las instalaciones de Kidzania ahora que se abrió la ciudad para los niños. Para eso, tomamos nuestro aerosol y lo esparcimos durante 30 segundos, luego pasamos nuestros pañitos desinfectantes.

Es así como Franco se encargó de desinfectar la plaza principal, carlita Jara fue a limpiar el cuartel de la PDI y Lorena se encargó de la Corte Suprema.

Además, realizamos un experimento para saber cómo funciona Lysol: en un plato pusimos agua, pimienta (que representa a las bacterias) untamos el dedo en jabón y lo pusimos en el plato, de inmediato los “gérmenes” se alejaron, así demostramos la importancia de lavarse las manos y desinfectar objetos y superficies.

gatos
gatos

Estos son los cuidados que necesitan los gatos

En esta oportunidad conversamos con Cecilia Díaz veterinaria de Cedilo y Viviana Estadella, veterinaria de Royal Canin, sobre el cuidado de los gatos.

Con la pandemia han aumentado la adopción de perros y gatos, pero eso no se ha traducido en mayores visitas al veterinario, algo muy importante para el cuidado de nuestras mascotas.

Un cachorro de perro o gato debe amamantar hasta los dos meses, si no cumplió ese tiempo, se le debe dar un suplemento lácteo con mamadera, no la leche de vaca que consumimos nosotros. Pasados los dos meses se les pude dar comida sólida de apoco.

Lo primero que debemos hacer cuando adoptamos un gato es llevarlo al veterinario para que lo examinar y le ponga sus vacunas, estas son: la triple felina, la antirábica, la leucemia y la Giardia.

Los antiparasitarios se deben administrar a los 15 días de edad, no a los dos meses, es importante tratarlos porque muchos de esos parásitos se transmiten al humano y sobre todo a los niños, porque lo que si hay menores  en la casa se recomienda desparasitar a los felinos con más frecuencia.

Otro dato que nos entregó la veterinaria es que las gotas para desparasitar se dan hasta los 3 meses de edad en un gato, luego de eso hay que cambiar al antiparasitario en pastillas.

 

Programas

Ver más

Red 13