#HayConexión

Volver a la nota

¿La silla de bebé tiene una fecha de vencimiento?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este primer episodio Cristina González conversó con Johanna Vollrath, secretaria ejecutiva de Conaset, sobre las ventajas de usar una silla de bebé en el auto.

La periodista la preguntó a la experta de la Conaset si la silla de bebé tiene fecha de vencimiento, ¿pierde efectividad, y por ende, deja de ser segura con el paso del tiempo?

¿Cuál es la vida útil de una silla de bebé?

Johanna nos contó que las sillas de bebé que ponemos en los autos, traen en su parte inferior una fecha de vencimiento como en algún producto comestible.

“En algunos casos aparece la fecha de vencimiento y en algunos casos la fecha de fabricación, y cuando tenemos la fecha de fabricación contamos 6 años de uno o de vida útil para esta silla, eso es súper importante” dijo Johanna Vollrath.

También agregó algo que hay que tener en cuenta “hay una excepción, si es silla participa en un siniestro de tránsito, no puede volver a ser usada porque se rompe la estructura.”

¿Qué pasa si la silla aún está en buen estado, no está vencida y mi hijo ya no la ocupa? En ese caso, Johanna recomienda seguir usándola con otro niño sin problema.

silla de bebé
silla de bebé

¿Cómo elegir la silla de bebé más adecuada?

Según con Johanna Vollrath existen diferentes sistemas de retención infantil o sillas de bebé para el auto, dependiendo del peso, la edad, la estatura y de la contextura de cada niño.

Los bebés deben ir en un nido o huevito, esa es la silla más apta para un lactante. Ese sistema va a contramarcha, se debe poner mirando hacia atrás porque es la posición más segura para un bebé.

“Recomendamos extender esa posición para los niños, incluso hasta las dos años, hay algunas sillas que permiten hasta los 4 años” dijo la secretaria ejecutiva de Conaset.

Lo que sigue con un poco más de edad son las sillas convertibles que miran hacia atrás por un tiempo, pero después lo das vuelta y quedan mirando hacia adelante “esas sillas son convertibles y pueden usarse hacia ambos lados mirando” dijo Johanna.

Luego de eso, tenemos las butacas, que son más grandes, pensadas para niños con más peso y contextura (4 -5 años aprox.), miran hacia adelante y usan el propio cinturón de seguridad que viene integrado en el auto, lo que se recomienda por la experta de la Conaset es una butaca con respaldo lateral, que protege la cabeza y columna del menor en caso de accidente.

Otra estructura que se pude usar, cerca de los 9 años, es el alzador, que ayuda al menos a obtener la altura ideal para que le quede bien puesto el cinturón de seguridad.

Programas

Ver más

Red 13