#HayConexión

Volver a la nota

¿Cómo elegir la mejor silla de bebé para el auto?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este primer episodio la periodista Cristina González conversó con Johanna Vollrath, secretaria ejecutiva de Conaset sobre cómo elegir la silla de bebé más adecuada

Cristina habló con la experta sobre la importancia de utilizar algún sistema de retención infantil o silla de bebé en el vehículo cuando de seguridad vial infantil se trata. Este tipo de elementos pueden brindar mayor seguridad y eficacia frente a un accidente de tránsito o frenada muy brusca ya que pueden salvar las vidas de los menores.

silla de bebé
silla de bebé

¿Cómo elegir la silla de bebé más adecuada?

Según con Johanna Vollrath existen diferentes sistemas de retención infantil o sillas de bebé para el auto, dependiendo del peso, la edad, la estatura y de la contextura de cada niño.

Los bebés deben ir en un nido o huevito, esa es la silla más apta para un lactante. Ese sistema va a contramarcha, se debe poner mirando hacia atrás porque es la posición más segura para un bebé.

“Recomendamos extender esa posición para los niños, incluso hasta las dos años, hay algunas sillas que permiten hasta los 4 años” dijo la secretaria ejecutiva de Conaset.

Lo que sigue con un poco más de edad son las sillas convertibles que miran hacia atrás por un tiempo, pero después lo das vuelta y quedan mirando hacia adelante “esas sillas son convertibles y pueden usarse hacia ambos lados mirando” dijo Johanna.

Luego de eso, tenemos las butacas, que son más grandes, pensadas para niños con más peso y contextura (4 -5 años aprox.), miran hacia adelante y usan el propio cinturón de seguridad que viene integrado en el auto, lo que se recomienda por la experta de la Conaset es una butaca con respaldo lateral, que protege la cabeza y columna del menor en caso de accidente.

Otra estructura que se pude usar, cerca de los 9 años, es el alzador, que ayuda al menos a obtener la altura ideal para que le quede bien puesto el cinturón de seguridad.

Programas

Ver más

Red 13