#HayConexión

  • HayConexión
  • Capítulos

#HayConexión / Capítulo 7 / Conciencia vial

En este capítulo de #HayConexión conversamos sobre conciencia vial en nuestro país ¿Qué tan integrado tenemos este concepto?

Conversamos Carlos Kutscher, Subgerente de asuntos corporativos Isa Intervial, sobre cómo generar conciencia de la seguridad vial.

Al respecto, Kutscher declaró que las campañas que han hecho están enfocadas en buscar conciencia y repensar nuestro actuar en el contexto vial ya sea como conductores, peatones, si somos pasajeros del transporte público, en una bicicleta o motocicleta “seamos conscientes de que finalmente somos parte de un ecosistema y tenemos que interactuar de manera responsable” destacó.

conciencia vial

Conciencia vial

La conductora del espacio, Cristina González, confesó que desde que es parte de #HayConexión es mucho más consiente de cómo maneja, de su comportamiento personal en el auto, del uso del teléfonos, los sistemas de retención infantil “genera conciencia y cuando uno ya toma conciencia de verdad uno ya tienen otra actitud frente a lo que está haciendo en la calle, ya sea manejando un auto, o sea transitando como peatón, o en una bicicleta.”

Carlos comentó que ellos diseñaron un modelo educativo para avanzar en las dinámicas de seguridad vial para los comportamientos arriesgados en las  calles.

¿Por qué en Isa intervial se habla de siniestro vial y no accidente vial?

Carlos Kutscher comentó que se hace esta diferencia porque los siniestros viales son evitables a diferencia de los accidentes, un concepto que fue parte de su primera campaña para la conciencia vial.