Francamente

Volver a la nota

Antonia Santa María: "Al principio rechacé el personaje de Sharon"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En conversación con Francisca García Huidobro conversamos de la vida y experiencia de Antonia Santa María en la televisión y sobre las tablas, y es que la actriz que estudió Teatro en la Universidad Católica, egresada el año 2004. Nos contó que a fines de ese mismo año fue convocada para interpretar a la inolvidable Sharon Janet de “Brujas”, la popular teleserie de nuestro querido canal. ¡Y al principio lo rechazó! 

Francamente / Capítulo 17 / Antonia Santa María

Sin embargo nos contó que luego de su exitoso debut televisivo por la teleserie del 13, pasó por “Descarado” y “Papi Ricky”, encarnando a personajes que la dejaron insatisfecha profesionalmente. Sería entonces su cambio a TVN el que la haría brillar nuevamente, a través de un trabajo intenso y profundo como fue interpretar a la vulnerable y sufrida Violeta en “El Señor de la Querencia”, el fenómeno del momento.

Francamente / Capítulo 14 / Savka Pollak

Asimismo, nos reveló que el personaje que le ha sido más difícil de interpretar, la actriz comentó que sin lugar a dudas, fue Perla, de “Descarado”, porque no tenía ni pies ni cabeza. No comunicaba nada, y por lo tanto yo no sabía de qué aferrarme. Asimismo, Antonia nos contó que para ella el haber pasado por una teleserie noctura ella lo define como un lujo. Y es que en una teleserie nocturna se tratan temas más profundos, más importantes y reales. Por lo tanto como actriz me enfrento a desafíos actorales más poderosos y cautivantes. ¡Aquí todos los detalles de lo que fue para ella la emblemática y recordada Sharon de Brujas en un nuevo momento de Francamente!

Programas

Ver más

Red 13