Festival de Las Condes

Hit tras hit

Las 5 canciones más exitosas de Myriam Hernández en Spotify

Me gusta esta nota

Myriam Hernández será la encargada de abrir la segunda noche de la edición 2021 del Festival de Las Condes, evento que estará marcado por una parrilla completamente nacional. La cantante arriba al escenario del Parque Padre Hurtado con una batería de hits que han permitido que sea conocida como “La baladista de América”.

Su voz es una marca registrada. Con casi 40 años de carrera, Myriam Hernández ha logrado brillar por su talento, carisma y presencia escénica, factores que la tienen como una de las cantantes nacionales más exitosas y vigentes. Por lo mismo, la artista fue fichada para una nueva versión del Festival de Las Condes.

Las 5 canciones más exitosas de Myriam Hernández en Spotify

La intérprete nacional será parte de segunda noche del evento, el cual se realizará el 28 y 29 de enero, y que será transmitido por las pantallas de Canal 13 después de la edición central de Tele13. La figura televisiva, actualmente en pantalla como jurado en el programa “Yo Soy”, estará en la misma jornada de Dino Gordillo y la banda Los Jaivas.

Las 5 canciones más exitosas de Myriam Hernández en Spotify

A raíz de su esperada participación en el festival, el cual no contará con público presencial producto de la pandemia del coronavirus, te contamos cuáles son sus 5 canciones más exitosas en el popular servicio de streaming Spotify, una de las aplicaciones musicales más utilizadas en todo el mundo.

5. "La fuerza del amor"

Con poco más de 8 millones de reproducciones, este tema es parte de “Todo el amor”, quinto álbum de estudio de Myriam Hernández. De este aplaudido disco surgieron otros recordados temas de la intérprete. Tal es el caso de “Huele a peligro”, “Deseo”, “El hombre equivocado” y “Amor secreto”.

4. "Dónde estará mi primavera"

Cover del tema populariado por Marco Antonio Solís. Esta canción fue parte de “Enamorándome”, séptimo disco de Hernández. En esta oportunidad, la cantante incluyó versiones propias de recordados hits. En este caso, la canción ya mencionada fue el primer single y se transformó en un gran éxito.

3. "Herida"

Con más de 14 millones de reproducciones, este tema es uno de los grandes clásicos en la carrera de Myriam. El single fue parte de su segundo álbum de estudio, el cual fue lanzado en 1990. De este disco también se desprenden hits como “Peligroso amor”, “Te pareces tanto a él”, “Mío” y “Tonto”.

2. "Huele a Peligro"

Se trata de uno de sus mayores éxitos. Compuesta por Armando Manzanero, quien recientemente falleció, este tema suma 23 millones de oídas en Spotify. La canción fue el primer single del disco “Todo el amor”, lanzado en 1998 y que contó con la producción musical de Humberto Gatica. “Deseo” y “La fuerza del amor” son otras canciones que incluye el álbum.

1. "El hombre que yo amo"

Definitivamente es uno de sus clásicos más reconocidos. Con 42 millones de reproducciones, este tema fue el responsable de catapultar la carrera de Myriam Hernánez a fines de la década de los ’80. El sencillo es parte de su disco debut, el cual también incorporó temas como “Ay amor” y “Eres”.

Myriam Hernández y compañía

Seis serán los artistas que se tomarán la edición 2021 del Festival de Las Condes. La primera noche será protagonizada por Denise Rosenthal, Álvaro Salas y Los Tres, quienes actuarán el próximo 28 de enero para dar comienzo a esta especial versión del espectáculo, el cual será en formato virtual producto de la pandemia.

Las 5 canciones más exitosas de Myriam Hernández en Spotify

Myriam Hernández será la responsable de iniciar la segunda jornada del espectáculo que pone fin al mes de enero. El humorista Dino Gordillo y la banda Los Jaivas también amenarán la noche final del certamen.