Festival de Las Condes

Los Jaivas cerrarán el espectáculo

Juanita Parra destaca el aporte del Festival de Las Condes

Me gusta esta nota

Juanita Parra, baterista de Los Jaivas, se refirió a la versión 2021 del evento, el cual contará con una parrilla completamente nacional y se realizará de forma virtual. “Vamos representando a toda la fuerza musical de nuestro país”, afirmó la integrante de la banda que será la encargada de cerrar el show.

Un aporte para la cultura chilena. Juanita Parra destacó el aporte de que se realice el Festival de Las Condes, el cual se adaptará por la pandemia del coronavirus. Así lo manifestó la artista en conversación con el matinal “Bienvenidos”, donde tuvo un contacto por videollamada a raíz de la confirmación del evento.

Juanita Parra destaca el aporte del Festival de Las Condes

Los Jaivas, banda en la cual Juanita es baterista, será parte de una de las noches del espectáculo, que se realizará el 28 y 29 de enero, y que será transmitido de manera exclusiva por las pantallas de Canal 13. En concreto, la agrupación pondrá fin a la segunda jornada, donde también actuarán Myriam Hernández y Dino Gordillo.

Nosotros vamos cerrando el festival. Vamos la segunda noche, para el cierre”, explicó Juanita Parra, quien reconoció que “estamos muy contentos…Vamos representando a toda la fuerza musical de nuestro país, que ha estado tan afectada por esta pandemia. Entonces, estamos realmente llenos de energía para poder presentarnos en el escenario”.

Juanita Parra destaca el aporte del Festival de Las Condes

La integrante de los Jaivas contó que se cumplirá “con todo los requisitos necesarios para poder hacer este festival, de modo online, seguro. Cumpliremos con nuestros PCRs y todo lo que sea necesario para crear una confianza entorno a un espectáculo como se está presentando en este momento y eso sería una forma de poder darle espacio nuevamente a la cultura en estos momentos tan difíciles y tan diferentes que estamos viviendo”.

Formada en 1963, esta banda es considerada como una de las más importantes e influyentes de Chile y Sudamérica. Varios premios y reconocimientos marcan su historia, la cual los pone en la cima del rock en español. Actualmente, sus integrantes son la ya mencionada Juanita, Claudio Parra, Mario Mutis, Carlos Cabezas González, Francisco Bosco y Alan Reale.

Así será el Festival de Las Condes

Los Jaivas serán los encargados de finalizar la edición 2021 del espectáculo, el cual contará con la animación de Tonka Tomicic y Pancho Saavedra, dupla que ya se había hecho cargo de la conducción del festival en la versión de 2019, hace dos años atrás: la de 2020 fue conducida en solitario por Saavedra.

Además de la banda a la que pertenece a Juanita Parra, otros artistas que serán parte del Festival de Las Condes son Denise Rosenthal, Álvaro Salas y Los Tres, quienes conforman la parrilla de la primera jornada del show, el cual se desarrollará en formato virtual: el público no estará presente en el recinto.

El Festival de Las Condes se toma las pantallas de Canal13 este 28 y 29 de enero, inmediatamente después de Tele13 Central.