Festival de Las Condes

Inscríbete aquí

Así puedes ser parte del público del Festival de Las Condes 2021

Me gusta esta nota

La nueva edición del Festival de Las Condes será diferente producto de emergencia sanitaria por el coronavirus. De esta forma, no será presencial: cientos de personas conformarán un público virtual que estará presente en el Parque Padre Hurtado a través de pantallas que estarán instaladas frente al escenario.

Se trata de una presencia diferente. La nueva versión del Festival de Las Condes tendrá importantes modificaciones a raíz de la pandemia que azota a Chile y el mundo. La principal será que no habrá público presente en el recinto donde se efectuará el evento. Estos estarán instalados desde sus casas.

Así puedes ser parte del público del Festival de Las Condes 2021

El espectáculo, que cuenta con una parrilla de artistas nacionales, será totalmente virtual debido a la contingencia sanitaria y tendrá alrededor de 60 familias, de Las Condes y otras comunas, como público digital que se conectará desde sus casas para acompañar e interactuar con los artistas y animadores.

Para poder ser parte de esa experiencia, debes ingresar al sitio oficial creado por la Municipalidad de Las Condes e ingresar tu RUT. Esto para tener la opción de salir beneficiado en el sorteo que se realizará para ser parte de la audiencia virtual. Asimismo, hay que contar con Tablet o computador con cámara; una buena iluminación y una conexión de Internet de al menos 30 megas.

Así puedes ser parte del público del Festival de Las Condes 2021

Joaquín Lavín, alcalde de la comuna, afirmó el lunes en “Bienvenidos” que el Festival de Las Condes “siempre ha sido gratuito, no depende del cobro de las entradas, han habido 15 mil personas por noche, se hace en el Parque Padre Alberto Hurtado, pero obviamente este año no se puede hacer así”. Por lo mismo, se instalarán pantallas en frente del escenario donde aparecerá la gente que estará disfrutando cada show desde su casa.

Se decidió hacerlo por un tema de vida país. La gente está cansada, estresada. Hay un tema de salud mental que tantas veces se ha hablado. Entonces, queremos que el público tenga la oportunidad de entretenerse en vivo. El Festival va a ser igual que siempre, pero con público virtual”, destacó el edil.

Así puedes ser parte del público del Festival de Las Condes 2021

La parrilla del Festival de las Condes

Este 28 y 29 de enero se realizará este certamen, el cual contará con la animación de Tonka Tomicic y Pancho Saavedra. Asimismo, al igual que en años anteriores, ambas jornadas serán transmitidas por las pantallas de Canal 13, inmediatamente después de la edición central de Tele13.

La cantante nacional Denise Rosenthal será la encargada de abrir el Festival de Las Condes todo su talento y su música que le valió el reconocimiento del público y la crítica en el pasado Festival de Viña 2020, llevándose todos los premios. El humor estará a cargo del “rey del chiste corto”, Álvaro Salas, quien cuenta con un largo camino haciendo reír a grandes y chicos y una gran experiencia en televisión. Y para cerrar, una banda penquista que con sus canciones marcaron la década del 90 y que se convirtieron en un clásico del rock nacional: Los Tres.

Así puedes ser parte del público del Festival de Las Condes 2021

En la segunda jornada, el puntapié inicial será dado por Myriam Hernández, quien repasará éxitos como “El hombre que yo amo”, “Rescátame”, “Eres” o “Herida”. En el humor, el encargado será el destacado humorista Dino Gordillo, quien tiene una gran experiencia en distintos festivales y programas de televisión. Y para concluir una noche redonda, uno de los grupos musicales que han marcado generaciones de chilenos: Los Jaivas, quienes en noviembre pasado estrenaron su documental con gran éxito emitido por Canal 13, y que serán el cierre perfecto para este certamen veraniego.

Así puedes ser parte del público del Festival de Las Condes 2021



MK65AwlXSRo