Entretención

La niña no pide nada para ella.

“Una cena navideña”: La triste carta a Santa Claus de niña que perdió a su madre

Me gusta esta nota

Una conmovedora carta de navidad es la que ha escrito una niña de 12 años cuya madre falleció, y relata lo duro que le ha tocado vivir a tan corta edad.

La menor, que vive en la comuna de La Cruz, región de Valparaíso, se debió ir a vivir junto a sus hermanos con su abuela tras la muerte de su mamá, como describe en la carta que compartió la ONG “Unidos por la infancia”.

Cabe señalar que la organización realiza una campaña en la que distintos niños de hogares vulnerables escriben una carta al Viejito Pascuero pidiéndoles regalos. Esas cartas se difunden, y la gente puede escoger una de ellas para apadrinar a un niño comprándole algo de lo que pide.

Pero en esta ocasión, la menor que escribió la carta no pidió nada para ella, sino cosas para su abuela y el hogar.

La carta de navidad de la menor

La niña explica en la carta que “este año ha sido muy duro para mí y mis hermanos, ya que mi mamita está en el cielo y quedamos al cuidado de mi abuelita desde los 4 años. Ahora yo tengo 12 años y muchas veces no tenemos para comer”.

“Mis otros hermanos a veces no pueden ir al colegio porque no tienen dinero para los pasajes y se iban y se venían a pie”, cuenta la menor.

“Bueno, yo en esta navidad me gustaría pedirles con mucho respeto si me pueden regalar un celular. No es para mí precisamente, sino para mi abuelita. Quiero un celular para ella, porque no tenemos y no se puede comunicar con mis profesores ni nadie”, continúa.

“Por favor, y si no es mucho pedir, una cena navideña y una caja de mercadería, por favor”, escribe la menor.

Cómo apadrinar un niño

La presidenta y fundadora de la ONG, Brenda Jiménez, profesora de Educación Básica, señala que la organización trabaja a través de donaciones de voluntarios con mercadería, ropa, leche, pañales, remedios, etc. Además, apadrinan niños con la lista de útiles, los cumpleaños y para el Día del Niño.

Lo importante es que haya redes entre los niños y adolescentes y particulares que estén dispuestos a apadrinar a los menores”, dice.

Para ayudar a un menor, debes elegir una carta del Facebook o el Instagram, y escribir por interno a Brenda o al número +56 944859661.

Luego, ella entrega los datos para contactarse con los encargados de los niños. Luego, si lo desea, el padrino entrega personalmente el regalo a los niños el 23 o 24 de diciembre.

 

 

Descubre la nueva Señal 13E