Entretención

Su acento es prácticamente idéntico al chileno.

“Soy de…”: Dj de otro país muestra cuál es el acento gemelo del chileno

Me gusta esta nota

Si hay algo que nos distingue a los chilenos, es nuestro peculiar acento. Y es que nuestros vecinos de Latinoamérica suelen no entender casi nada de lo que decimos, al hablar rápido y con muchos modismos.

De hecho, una encuesta hecha por Helios Maps, señaló que el español hablado en Chile es el más difícil de entender.

 

 

Sin embargo, al parecer no estaríamos tan solos como pensamos, solo que nuestro acento gemelo se encuentra más lejos de lo que esperaríamos.

Así lo ha hecho ver un Dj, que pertenece a Islas Canarias, un archipiélago que forma parte de España, por lo que hablan español, pero que, no obstante, se encuentra ubicado al noroeste de África, en el Océano Atlántico, justo al oeste de Marruecos.

El Dj expuso la situación en su cuenta de TikTok @yohenkwart: “¿De dónde eres? Porque hablas muy bien con el acento chileno”, le comentaron.

Pues sí, mucha gente me ha dicho ya que mi acento suena chileno, sin embargo yo no soy chileno ni tampoco latino, soy de las Islas Canarias. Llevo 9 años viviendo en Alemania ya, pero me crie en Islas Canarias”, afirmó.

 

@yohenkwart Replying to @drakeee6 gracias a todxs mis nuevos seguidorxs de chile por darme un Follow!️ #pailita #polimawestcoast #standly #reggaeton #crismj Hey Mor - Ozuna

Por algo, el Dj ha tenido mucho éxito en los usuarios de Chile, que son el 63% de su audiencia. Por este motivo, el músico ha venido recientemente a tocar en nuestro país.

Cabe señalar que en varios foros, se ha dado a conocer el parecido entre algunos acentos españoles con el chileno, en especial con el de Islas Canarias y el Andaluz.

 
Descubre la nueva Señal 13E