Entretención

“Hablamos mucho"

Jorge Alís habla sobre cómo lidia con el Alzheimer de su padre

Me gusta esta nota

Jorge Alís se sinceró en conversaciones con LUN sobre cómo lidia con la enfermedad que aqueja a su padre, el Alzheimer. El comediante argentino señaló que su papá, Alís Salomón, de 82 años, se encuentra internado en un geriátrico en Buenos Aires por esta razón.

Lo de mi viejo ya venía pasando hace tiempo”, contó el humorista. “Hace años que se empezó a manifestar esto. Fue paulatino, pero la pandemia lo agudizó”, dijo.

“No podía salir. Entonces, fue un encierro no sólo de casa, sino también mental”, aseguró Alís.

Aunque intentaron mantenerlo lo más posible en su casa bajo el cuidado familiar, su enfermedad avanzó y comenzó a realizar situaciones que lo ponían en peligro a él y a su familia, por lo que lo internaron. 

Alís viaja una vez al mes a verlo a Argentina, donde conversa con él. “Jajajá, de repente me dice ‘qué haces, Carlitos’. Y yo le respondo sin problemas. Cuando me confunde, no caigo en esta cosa de la negación, de decir ‘no, yo no soy Carlitos, soy tu hijo’”, explica.

Ahora habla más que antes con su papá

A veces me confunde, me habla de su hijo, que soy yo”, cuenta Alís, quien afirma que ahora incluso habla más con su padre que antes.

“Hablamos mucho, la verdad. Mucho más que antes. Mi viejo era de las personas que me decía ‘hola, qué hacés’ y era todo. No conversábamos mayormente. Para él yo era un pelotudo”, dijo.

“Yo lo acompaño en este periodo. A veces cuando tiene esos momentos de lucidez y me reconoce, me viene la emoción fuerte. Lo veo como un regalo, pero seguimos conversando normal”, señaló.

 
Descubre la nueva Señal 13E