Entretención

El video de un político alemán ha causado alarma.

¿Es hoy el fin del mundo? Así lo dicen numerólogos, Los Simpson y teorías de la conspiración

Me gusta esta nota

¿Será este sábado 24 de septiembre el fin del mundo? Pues no lo sabremos hasta que termine el día, pero por ahora esta teoría está siendo viralizada por todas las redes sociales.

Y es que ya sea por un efecto cascada o una consecuencia, muchas teorías apocalípticas apuntan a que este sábado será el último día de la humanidad.

Los Simpson y el fin del mundo

Una de las fuentes de esta alocada idea viene de la popular serie de Fox “Los Simpson”, que ya en el pasado le ha atinado a varias predicciones.

Los fans de la serie han dado a conocer que en el capítulo 9 "Homero ya está preparado" de la temporada 24 los personajes hablan sobre el fin del mundo. 

En dicho capítulo, Homero se prepara con un grupo para el inminente fin del mundo, y se revela la fecha en el que esto pasará: hoy 24 de septiembre.

Otras "teorías"

Pero además hay otras “teorías” y coincidencias que han alarmado a la gente en redes sociales (y han hecho reír a otras). 

En su predicción del tarot, el numerólogo Richie lee en sus carta que este 24 de septiembre será una fecha de “destrucción”. Luego de hacer cálculos con la fecha, le sale el número 21.

“La carta 21. La carta del mundo, chicos. Esto es apocalíptico, se aproximan tiempos difíciles, de guerra", señala mostrando la carta 21 del tarot. “Ese día 24 vienen cambios rotundos, de guerra, de hambre", agrega.

Además, surgió otra teoría apocalíptica luego de un video difundido del discurso del político alemán Friedrich Merz, quien señalaba sobre el 24 de septiembre: “Queridos colegas... El 24 de septiembre de 2022 será recordado por todos nosotros como un día en el que diremos: 'Recuerdo exactamente dónde estaba'”.

Esto hizo creer a algunos internautas que el político sabía algo sobre el futuro del mundo. No obstante, la verdad es que hacía referencia al 24 de febrero, día de la invasión de Rusia a Ucrania, por lo que solo se equivocó de mes.

Esto muestra una vez más que no debemos creer en todo lo que se dice en internet. Y aunque estas teorías sirven para nuestro entretenimiento, lo cierto es que hasta ahora no hay teorías científicas reales que respalden que hoy será el fin del mundo.

 
Descubre la nueva Señal 13E