Entretención

Ama los idiomas

Niña de 8 años causa furor por enseñar chino mandarín en redes sociales

Me gusta esta nota

Una niña argentina de solo 8 años está causando furor en redes sociales luego de enseñar chino mandarín a través de videos de Instagram.

Hablamos de Emma Jerez Leonardis, una niña de 8 años que vive con su familia en Ezpeleta, al sur de Buenos Aires y que ahora la rompe en redes enseñando un nuevo idioma para miles de personas.

Emma se presenta como estudiante de chino mandarín, idioma inglés, alemán, robótica y programación. Además, asegura que aprobó su grado de enseñanza primaria con la máxima calificación.

Chino mandarín

Emma, la niña que enseña chino mandarín

Ella se considera la “bookstagrammer” más joven de habla hispana, término utilizado para definir a los niños y jóvenes que hablan de literatura en la red social Instagram.

Los padres de Emma dicen, en conversación con diario Clarín, que la niña desde muy pequeña se interesó por los idiomas. En especial, el chino mandarín que encontró en unos libros de su padre, quien lo estudió por un tiempo, pero luego lo abandonó.

"Hay que tener mucha memoria para acordarse de los trazos, y a ella se le hace fácil. Me llamó la atención ver que tenía una capacidad para escribir en ese idioma, cosa que yo no tengo", comenta el padre de Emma.

Para fomentar su amor por los idiomas, le instalaron unos juegos en alemán y chino mandarín, ella los utilizó y se inclinó por el chino.

Uno de sus videos más populares fue: "Cómo saludar al comerciante chino de tu barrio". Gracias a este registro y a saber chino, la niña asegura que el almacenero le regaló unos broches para el pelo.

Descubre la nueva Señal 13E