Entretención

Una tradición muy particular

¡Ni los nietos se salvan! Mujer revela que le cobra a su familia por la cena de Navidad

Me gusta esta nota

Comentada ha sido la decisión que toma una mujer con su familia al momento de celebrar las fiestas de fin de año.

Si bien cada familia tiene sus tradiciones, la de Caroline Duddridge, de 63 años, ha dado que hablar.  Precisamente, ella le cobra a toda su familia por la cena de navidad, incluido a sus nietos pequeños.

La mujer británica tiene cinco hijos y seis nietos. Ella le cobra a las personas adultas de su familia 18 dólares ($16.000 CLP), mientras que a sus nietos les cobra entre 6 y 3 dólares, dependiendo de la edad que tengan. En tanto, a las mujeres adultas de la familia les cobra menos, indicando que tienen familia y trabajan medio tiempo.

Mujer tiene una particular tradición navideña

De acuerdo a lo que consignó al medio “Sun”, Caroline reveló que “ingreso a mi cuenta bancaria y verifico quién ha pagado la cena de Navidad en noviembre”.

“Una vez hecho el recuento de ‘buenos y malos’, doy una vuelta rápida para perseguir a mis ‘morosos’ y recordarles que deben cumplir con su fecha de pago, el 1 de diciembre”, agregó.

Sus hijos entre 24 y 37 años están ya acostumbrados de recibir la llamada de la mujer recordándoles que deben pagar la cuota navideña.

“Sé que algunos se quejarán y que recibiré excusas como ‘no me han pagado’ o ‘mi cuenta bancaria está congelada’ y ‘¿puedo dejarlo para dentro de una semana?’ Pero al final recibiré de ellos el dinero de la comida”, explicó la mujer.

Cabe señalar que, si los invitados a la cena navideña no realizan el pago, no son invitados. Así de simple son las normas de Caroline Duddridge.

Al respecto se defendió diciendo: “Sé que mucha gente criticará que se cobre por la comida de Navidad, pero a mí me da igual”. 

“No se trata de acaparar dinero, simplemente tiene sentido presupuestario y reparte el coste equitativamente entre todos los comensales”, aclaró.

Junto con esto, también reveló que “esperar que una persona pague toda la comida y la prepare, limpie, haga uso de la calefacción y la electricidad es demasiado. La cantidad que cobro por la cena incluye la electricidad. Para mí es una obviedad… es la única manera de hacerlo”.

Todo esto lo viene realizando desde el 2016. A estas alturas ya es toda una “tradición”, por lo que sus familiares ya están más que preparados. 

“Como muchas madres y abuelas que siempre hacen la cena de Navidad, no podía soportar el coste de comprar todos los regalos y pagar toda la comida. Me preocupaba pasarme el Año Nuevo pagándolo todo otra vez”, quien sufrió la pérdida de su esposo el año 2015, lo que provocó que sus ingresos se redujeran.

 
Descubre la nueva Señal 13E