Entretención

El exitoso productor musical Raphy Pina fue condenado a 41 meses de prisión

Me gusta esta nota

Con una carrera llena de éxitos y con Daddy Yankee como su principal artista, Pina deberá cumplir con la sentencia que lo tendrá privado de libertar por cerca de cuatro años.

Raphy Pina es un empresario de la música que se inició primero como productor bajo el sello discográfico Pina Records, una de las disqueras independientes más influyentes del mundo.

Actualmente maneja la carrera de Daddy Yankee y la de su pareja la también artista Natti Natasha, pero antes colaboró con diferentes referentes de la música urbana como Don Omar, Arcangel, Zion & Lennox, Tony Dize, con todos consiguió destacados éxitos que le permitieron posicionarse como uno de los mejores productores en la industria musical.

Posesión de armas y una condena que duele

El caso que llevó a prisión a Raphy Pina se origina en abril de 2020, cuando agentes del FBI registraron un inmueble del productor, ubicado en San Juan, Puerto Rico, donde se encontraron armas modificadas ilegalmente para disparar de forma automática, y un segundo cargo por posesión de armas de fuego por parte de una persona convicta con delitos de alto grado.

Pina

De alguna manera Pina ya conocía lo que pasaría, fue condenado culpable el 22 de diciembre de 2021 pero faltaba conocer la sentencia, dictada hoy siendo condenado a 41 meses de cárcel más una multa de $150.000 dólares.

Daddy Yankee expresó mensaje de apoyo

No se trató de un apoyo vía redes sociales, el puertorriqueño acompañó a Pina a la lectura final del juicio por posesión de armas señalando: “Es un hombre que da empleo, una persona que siempre está empleando muchos boricuas, un humanitario, siempre está ayudando a todo el mundo”.

Ramón Luis Ayala, nombre real de Daddy Yankee, aclaró que en ningún caso lo abandonará, “siempre hemos estado trabajando y seguiremos hacia delante. Pase lo que pase siempre, vamos a estar ahí”, declaró ante la prensa.

 

 

Descubre la nueva Señal 13E