Entretención

Así luce hoy Amy Lee: Vocalista de Evanescence pasó de un estilo dar a las canciones infantiles

Me gusta esta nota

Muchos seguidores aún recuerdan a la banda “Evanescence”, banda de rock que fue sensación por los años 2000. Hoy su vocalista, Amy Lee tomó un rumbo diferente al de aquellos años.

Evanescence se hizo famosa por su canción 'Bring Me to Life” el año 2003 y por la voz de Amy Lee, un referente en aquella época dónde estaba el movimiento emo. Amy mantenía un look dark y siempre aparecía luciendo vestimenta negra.

Sin embargo, su estilo ha ido cambiando con el tiempo, pasando de tener un estilo rudo a uno mucho más suave, con tonos más coloridos, un nuevo estilo que se ha visto reflejado por las composiciones infantiles que ha lanzado desde hace algunos años.

Cabe indicar que para este 2022, la banda regresa a sus inicios rockeros con una gira en Europa y con una nueva integrante.

 

Amy Lee de Evanescence y la música infantil

Se estima que el cambio de Amy se produjo con el nacimiento de su hijo Jack el 2014, cuando quiso grabar algunas canciones para él. Aquella idea se terminó transformando en un álbum que fue lanzado en 2016 con canciones infantiles. 

Así luce hoy Amy Lee: Vocalista de Evanescence pasó de un estilo dar a las canciones infantiles

“Dream Too Much”, se llamó aquel álbum que llamó la atención de la industria musical por el radical giro a sus composiciones.

¿En qué está actualmente Amy Lee?

En mayo de 2022, la cantante junto a la banda, Evanescence  anunciaron que Jen Majura, guitarrista de la agrupación, dejaba la banda. De este modo, antes de comenzar su gira en junio, anunciaron cambios en la composición del grupo.

De esta manera, llegó Emma Anzal del grupo  Sick Puppies para ocupar el bajo, lo que provocó que Tim McCord pasara al puesto de guitarrista.

En tanto, Amy Lee realizó una colaboración con Dave Stewart, cofundador de la banda Eurythmics, grabando una versión de ‘Love Hurts’ de The Everly Brothers, que vio la luz el 24 de junio.

Descubre la nueva Señal 13E