Entretención

Guido Girardi y Daniel Fernández entregaron declaraciones

Congreso Futuro 2022 concluye con éxito su primera fase

Me gusta esta nota

Tras la finalización de la primera fase del Congreso Futuro 2022, se realizó un positivo balance. Así lo dieron a conocer el senador Guido Girardi y Daniel Fernández, quienes adelantaron que ya se encuentra trabajando en el evento de 2023.

Junto con esto, también informaron que durante este año se realizará un encuentro con jóvenes latinoamericanos y un nuevo Futuristas para niños y niñas.

Fue durante esta mañana que el senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro y Daniel Fernández, presidente de la Fundación Encuentros del Futuros, entregaron una  exitosa evaluación preliminar de la primera fase de Congreso Futuro 2022.

Congreso Futuro 2022 concluye con éxito su primera fase

Al respecto, el senador Girardi indicó que “este Congreso Futuro, pese a las limitaciones de la pandemia, ha tenido un éxito gigantesco en las 10 regiones del país que se realizó (…) quiero agradecer al presidente Piñera que, más allá de las diferencias, siempre ha respaldó el evento. También al presidente electo Gabriel Boric que se haya comprometido con la ciencia y seguir colaborando con este laboratorio de innovación social, único en el mundo”.

Junto con esto agregó que “este es uno de los cuatro eventos de divulgación científica más importantes del mundo. Aquí trabajan unidas izquierda y  derecha, Santiago y regiones; universidades públicas y privadas; la sociedad civil y los empresarios; la ciencia y la intelectualidad chilena con la ciencia y la intelectualidad mundial porque ese mestizaje es lo que se requiere para construir un mejor futuro”.

Lo que se viene tras primera fase de Congreso Futuro

Además, el parlamentario adelantó que en marzo se lanzará el libro “Chile Tiene Futuro de sus Regiones”, que resume la labor de los 11 años del Congreso Futuro, plasmado en el trabajo -ad honorem- de 800 científicos y académicos que agrupados en 15 comisiones.

También informó que en el primer semestre de este año se realizará “un Congreso del Futuro para adolescentes y jóvenes latinoamericanos, porque queremos resaltar la mirada y pensamiento de esta generación que hoy llega al Gobierno”.

En tanto, para el segundo semestre está estipulado “volver a hacer Futuristas, porque queremos incorporar a niños y niñas a estos debates para que sean los constructores de un nuevo futuro porque el que les estamos dejando sólo es un basurero del presente y amenaza con una vida dura, difícil y de sobrevivencia de una extinción masiva”.

Por su parte Daniel Fernández, destacó “la participación gratuita y desinteresada de los científicos, cuya calidad aumenta el prestigio internacional y nos permite invitar a más científicos y que ellos acepten venir o, por lo menos, participar online”.

Finalmente, Fernández informó que “cientos de miles de personas vieron por streaming el Congreso, no tenemos cifras totales porque falta consolidar los datos de muchas retransmisiones, que y el día de mañana. Así que esa cifra la vamos a dar pronto pero, por ahora, sabemos que ha sido muy, muy, muy, masivo”.

Descubre la nueva Señal 13E