Entretención

Criticó el rol de la TV

Viviana Flores explica por qué se alejó de la televisión

Me gusta esta nota

“Mi nombre es”, “Mundos Opuestos” y “Salta si puedes” fueron los programas en que Viviana Flores participó antes de decidir alejarse completamente de la pantalla chica, apostando por la carrera de Geografía y una vida sin exposición mediática.

Se ha mantenido lejos de la TV luego de sus recordadas apariciones en especios de talento y telerrealidad. Hace ocho años que Viviana Flores optó por apartarse de ese medio de comunicación. A raíz del regreso de “Mundos Opuestos”, programa que ganó en 2012, conversamos con la joven sobre su personal decisión.

Viviana Flores explica por qué se alejó de la televisión

Después del reality participé en ‘Salta si puedes’ (espacio de Chilevisión emitido en 2013) porque es un formato que me gustó demasiado y lo usé de herramienta para vencer mi miedo al agua. Llegó en el momento preciso para vencer ciertas barreras y miedos, y dio en el clavo. Pero después decidí por completo alejarme”, indicó la geógrafa.

Viviana Flores nos contó sobre la razón de su alejamiento. “Creo que la TV no tenía los espacios necesarios para ingresar de la forma que deseaba, que era más allá de un panel de farándula. La TV necesita generar programas que eduquen a la gente, que aporten en materia de cultura, en discusiones sobre diferentes temáticas que nos afectan como sociedad, pero en ese entonces la TV pasaba horas y horas hablando de cosas súper irrelevantes”, destacó.

Viviana Flores explica por qué se alejó de la televisión

De todo lo que rescato de ahí, haber pasado por ‘Mundos Opuestos’ me permitió ver un espacio al que no todos tienen la oportunidad de ingresar. A través de eso pude vivir muchas experiencias y situaciones que habrían sido imposibles sin entrar a un reality. Me empapé de mucha diversidad, conocí mucha gente”, aseguró sobre su paso por ese espacio que se retransmite ahora en 13E, un nuevo canal lineal web del 13.

La postura de Viviana Flores

Otro factor importante para esta ex chica reality al momento de optar por estar lejos de la pantalla chica fue la exposición que llegó a tener. “Es un tema que pude haber resentido, porque te vuelves demasiado familiar para las personas, y al salir a la calle todos te saludaban como si fueras una hermana, una amiga, una hija, y uno ahí viene también con el proceso de curar ciertas cosas que produce el aislamiento, así que fue como un caos en el momento”, dijo.

Viviana Flores explica por qué se alejó de la televisión

Pasar de ser alguien que podía andar tranquilamente por la calle a ser alguien que no podía ir al supermercado porque la gente se reunía y no podía hacer mi rutina normal. Creo que fue heavy lo que causó ‘Mundos Opuestos’, y eso se nota hasta el día de hoy”, reconoció Viviana Flores, quien igualmente aclaró que “no me arrepiento de ningún momento porque el formato tan extremo del reality me permitió generar un sinfín de herramientas que hasta el día de hoy me hacen tener un manejo de ciertas situaciones. Sobre todo lo que fue la pandemia. Creo que se hizo menos complejo sobrevivir una pandemia tras haber pasado por un reality”.

Igualmente, no se cierra a la opción de regresar a la TV. “Es un espacio súper relevante, porque permite llegar a muchas personas, y si se utiliza bien el medio el resultado puede ser maravilloso. Usarlo como un medio para educar, entregar herramientas o debatir sobre diferentes coyunturas. Es necesario generar una renovación generacional en la TV para que sea el reflejo de lo que es Chile. Chile es un país altamente diverso, y que esa diversidad se vea en TV implica tener diferentes programas que lleguen a todas las personas", reconoció, añadiendo que "sería bueno participar en formatos que permitan mostrar, por ejemplo, lo que es la gastronomía vegana, porque veo tantos programas de cocina hoy en día y todos se basan en recetas que contemplan el uso de carne ¿Qué pasa si insertamos un formato diferente? Sería bacán ser un aporte para ello. No es un deseo, ni algo que me quite el sueño para nada, pero si se da, maravilloso, y si no, el trabajo se sigue haciendo en diferentes espacios, escalas y territorios".

Descubre la nueva Señal 13E