Entretención

A partir de mañana

Se viene "Ticket de Cambio": La moda puede ser sustentable

Me gusta esta nota

Este miércoles 19 de enero se estrena en 13C, la señal cultural de Canal 13, el programa “Ticket de cambio”, conducido por la actriz Lucy Cominetti.

El espacio ofrecerá una nueva mirada al mercado de la ropa, analizando que hay cosas que han pasado de moda, como por ejemplo, elegir una prenda sin una mirada sustentable.

Las nuevas tendencias de vestuario no necesariamente están de moda si no tienen un mensaje o algo más que entregar. Cada día son más valoradas las marcas que le agregan sentido a su propuesta de valor y que se hacen cargo de ciertas problemáticas. 

Este programa busca generar conciencia de manera transversal sobre la relación que existe entre las personas y la ropa, y así mismo, mostrar el daño que genera la producción explosiva que ha experimentado la industria de la moda en el siglo XXI.

La conductora del espacio, la actriz Lucy Cominetti, a través de distintas entrevistas con expertos, fundaciones y activistas, dará a conocer los múltiples problemas que trae la producción de vestuario a grandes escalas y cómo impactan las decisiones de los consumidores en el medio ambiente, el trabajo, las personas y animales.

Cominetti reveló estar muy feliz con este proyecto porque es una idea que tenía hace varios años y poder verla concretada es algo que le causa mucha emoción: “Ha sido un proceso súper enriquecedor poder llevarlo a cabo, he podido aprender un montón porque he estado involucrada en varias partes de este proceso”.

 “Para mí la moda va de la mano de la sustentabilidad, me encantaría que cada vez más personas lo vean de esa manera y en ese sentido, me ilusiona mucho que con 'Ticket de cambio' podamos ser un aporte”, agregó.

“Ticket de cambio” mostrará cómo revertir malos hábitos con pequeños gestos que generan cambios de manera concreta y entregará consejos prácticos y sencillos para convertir a sus seguidores en parte de la solución.

Descubre la nueva Señal 13E