Entretención

Nuevos programas, rostros y más de 38 horas de transmisión: así cubrirá Canal 13 las elecciones

Me gusta esta nota

Con nuevos programas, la participación de todos los rostros y más de 38 horas de transmisión especial: así cubrirá Canal 13 las elecciones de este fin de semana. 

“Seremos un solo canal para una sola gran elección”. Así define Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa de Canal 13, lo que será la programación especial que se transmitirá este sábado 15 y domingo 16 de mayo con motivo de las elecciones en las que se elegirán a constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.

Bajo el ya clásico rótulo de “Tú decides”, el 13 pondrá a todos sus rostros y equipos al servicio de una completa cobertura que entre ambas jornadas sumará más de 38 horas de transmisión, partiendo cada día a las 6 de la mañana y cerrando pasada las 1 de la madrugada.

“Nos hemos preparado durante meses para enfrentar este gran desafío. Nunca antes los chilenos habíamos votado en dos jornadas consecutivas y estamos listos para acompañar al país en dos días históricos. Tendremos un amplio despliegue para cubrir todos los detalles de las cuatro elecciones que viviremos. El trabajo ha sido coordinado por el departamento de prensa, pero en el fondo es todo Canal 13 trabajando como un solo equipo para un solo objetivo”, señala Claudio Villavicencio, añadiendo que “habrá una colaboración de todos los rostros y equipos del canal”.

Es así como figuras de prensa y del área de producción del canal estarán trabajando en conjunto en esta transmisión y con fuerte énfasis en terreno, teniendo a rostros como Martín Cárcamo, Tonka Tomicic, Sergio Lagos, Amaro Gómez-Pablos, Ángeles Araya y Francisco Saavedra en diversos puntos de la capital. 

Además, se diseñaron nuevos programas en esta transmisión especial. Un ejemplo es “Chilenos que votan”, conducido por Francisco Saavedra, el cual irá el sábado en la tarde. “Queremos que sea un espacio muy ciudadano, educativo y conectado con la gente como tradicionalmente lo hace Pancho”, dice Claudio Villavicencio. También se estrenará el programa “Esto NO es Mesa Central”, con Iván Valenzuela, Marcelo Comparini, Marco Silva y Angélica Bulnes. La idea es hacer un recuento de la jornada del sábado pero en un tono más relajado y distinto de los tradicionales programas políticos.

“El desafío es bien grande en estas elecciones, porque nunca antes los chilenos hemos tenido que votar en sábado y eso nos obliga a generar una cobertura noticiosa más atractiva para ese día. No puede ser igual a la del domingo, por lo que creamos estos nuevos programas pensando en conectar de otra manera con el público”, enfatiza el director de prensa de Canal 13.

Y como ya es costumbre en cada transmisión del departamento de prensa del 13, ésta será multiplataformas, destacando lo realizado en Tele13 Radio y en el portal T13.cl.

Cobertura en Tele13 Radio

En Tele13 Radio, ambas jornadas y desde las 8 AM, Iván Valenzuela repasará los hechos más importantes de la mañana y analizará junto al equipo de periodistas y columnistas esta jornada histórica. Desde el mediodía y hasta las 14 horas, Ramón Ulloa y Carolina Urrejola conducirán “Es y será noticia”, con toda la información que se debe saber para seguir el día. Un repaso de la contingencia y con la proyección a lo que continuará marcando la tarde.

La dupla de Ulloa y Urrejola volverá a los micrófonos de Tele13 Radio a las 17 horas para conducir “Conexión Tele13”. Y el domingo, para conocer los resultados minuto a minuto y las entrevistas que no pueden faltar, se sumará Enrique Mujica.

Cabe mencionar que Angélica Bulnes, Andrea Vial, Paula Comandari, Marily Lüders y Carmen Gloria López serán parte de “Rat Pack, el programa”, el domingo 16 entre las 14 y 17 horas.

Cobertura digital

Por su parte, en T13.cl habrá un minuto a minuto durante todo el fin de semana y transmisiones en vivo a través del sitio web y las redes sociales. Asimismo, durante la votación habrá foco en temas de servicio: cómo ayudar a la gente a encontrar su lugar de votación, recomendaciones sobre cómo votar de manera segura evitando contagios, cómo evitar multas, etcétera.

En tanto, el domingo en la tarde todo se centrará en una amplia cobertura de los resultados, con presentación de datos en tiempo real. La idea es que la gente pueda acceder de manera sencilla a los resultados de todas las elecciones, solamente seleccionando la comuna donde vota. Para ello se tendrá un buscador especial en el sitio. Posterior a los resultados, el foco será de análisis de los resultados, manteniendo la cobertura multimedia (live, videos y notas escritas y gráficas en redes).

“Tú decides”, programación especial de elecciones, este sábado 15 y domingo 16 de mayo desde las 6 de la mañana por Canal 13 y todas sus plataformas.