Entretención

En la Comisión de Ética

"Basta de discursos de odio": Pancho Saavedra declaró en el Congreso

Me gusta esta nota

Tras el viaje realizado con el equipo de "Socios de la Parrilla" por diversos países del mundo, Pancho Saavedra se bajó del avión y concurrió al Congreso Nacional para declarar en la Comisión de Ética.

El motivo de su declaración tuvo que ver con el agudo debate que sostuvo con el diputado Leonidas Romero, en Tu Día, por el proyecto de matrimonio igualitario.

En esa oportunidad, el parlamentario habló en contra de la adopción homoparental, señalando que los niños necesitan de un padre y una madre para criarse "de una forma normal", lo que fue replicado por Pancho, quien rechazó completamente sus dichos.

"Me parece bastante humillante y cruel, lo que acaba de decir. Creo que conozco Chile y desde hace 10 años. Y en muchas familias hay personas que son homosexuales hablando de familia. Qué vergüenza que sus familiares también vean que está perpetuando esta discriminación", fue parte de lo dicho por el conductor de "Lugares que Hablan".

Conjunto con ello, Pancho Saavedra compartió un sentido post en su cuenta de Instagram dando cuenta que acudió a la comisión. 

“Hoy llegue a Chile muy temprano , y cumplí con mi deber de declarar en el Congreso frente a la Comisión de Ética sobre este episodio lamentable que ocurrió el 1 de Diciembre en el matinal de Canal 13 Tu Día y lo hago porque es mi deber”, inició.

"Basta de discursos de odio disfrazados de opinión"

En la misma línea, Pancho Saavedra afirmó que estas cosas ocurren "porque seguimos aceptando que personas como el diputado Leonidas Romero instalen sus discursos de odio en el esfera pública".

Asimismo, el conductor y parte de "Socios de la Parrilla" realizó un duro llamado a las autoridades: “Basta por favor de discursos de odio disfrazados de opinión".

"Señores parlamentarios, no permitan que nunca más alguno de ustedes diga que un matrimonio entre dos hombres o dos mujeres; o la crianza de un menor es algo ‘antinatura’, porque con estos dichos nos faltan el respeto y denostan no solo a nosotros, sino que también a los millones de chilenos que creen en la libertad y en el respeto al prójimo”, agregó.

Como parte de su clamor hacia el poder legislativo, el animador llamó a los diputados y diputadas a hacer sentir que "ustedes son nuestros aliados y no nuestros enemigos".

"Que a pesar de cualquier diferencia política, que es válido que existan, hay temas que no se transan y tanto la izquierda como la derecha se deben unir para que nunca más existan discriminaciones. El lenguaje crea realidades y hay que erradicar la violencia verbal, sobre todo en quienes toman las decisiones acerca del futuro del país”, cerró.

Descubre la nueva Señal 13E