Entretención

El hombre justificó su salida del país

"¡Todo está muy caro!": Venezolano contó las razones por las que abandona Chile

Me gusta esta nota

Hace un tiempo, un hombre venezolano afirmó que dejaba Chile porque no podía sobornar a a los policías. Ahora, otro compatriota de él explicó que todo está muy caro. 

Se trata del tiktoker venezolano @klebertbook, quien subió un video a sus redes sociales donde explicó las cuatro razones que tiene para abandonar el país, lo que generó una serie de reacciones entre los usuarios de la app. 

En concreto, el hombre parte desahogandose y explica lo difícil que es la vida en Chile, esto por el alto costo de vida. "Voy a dar cuatro razones por las que me voy a mudar de Chile a Venezuela de nuevo", comentó en un principio. 

Venezolano

Venezolano explicó por qué dejaría Chile

"La primera razón es porque el costo de vida en Chile ha ido en incremento. Hoy día para comprar un kilo de carne de primera se requiere cerca de 8 dólares en adelante. Por ejemplo, el queso llanero aquí en Chile tiene un precio de 10 dólares en adelante. Sin mencionar todo lo que es la canasta básica", dijo el hombre. 

Tras esto, agregó que "los arriendo están exageradamente costosos. Una persona promedio, aquí, paga entre 250 y 400 mil pesos sin meter gastos comunes". Asimismo, señaló que "la razón número tres es porque el costo de la gasolina ha ido en incremento. Ahorita está en promedio 1.5 dólar por litro. Un litro aquí, allá te cubre tres litros de gasolina".

Finalmente explicó que "la cuarta razón es que yo generó ingresos por internet. Entonces, si yo estoy generando entre 500 y mil dólares, acá en Chile no es nada. En cambio, en Venezuela yo puedo cubrir mis necesidades básicas".

 

 

Descubre la nueva Señal 13E