Toda una heroína: Niña de 10 años intentó salvar la vida de sus compañeros en el tiroteo de EEUU

Por: Francisco O'Nell
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Amarie Jo Garza no dudó en marcar al 911 para evitar la muerte de sus compañeros de escuela.

Han pasado algunas horas desde el terrible tiroteo ocurrido la mañana de este martes 24 de mayo, en la escuela primaria Robb Elemntary, Uvalde Texas, Estados Unidos, dejando 21 muertos.

De momento se sabe que fueron 19 niños y dos profesores quienes perdieron la vida a manos de Salvador Ramos, tirador de 18 años que al cumplir la mayoría de edad, adquirió un rifle de asalto modelo AR-15, posteriormente utilizándolo contra la comunidad escolar antes de ser abatido por los policías.

La llamada al 911

Berlinda Irene Arreola, abuela de la pequeña Amarie Jo Garza de 10 años, reveló a diferentes medios de comunicación que mientras el asesino apuntaba a los estudiantes del salón, su nieta realizó una valiente acción que pudo costarle la vida.

“A mi nieta le disparó y la mató por tratar de llamar al 911. Murió como una heroína tratando de buscar ayuda para ella y sus compañeros de clase”, es parte del triste testimonio de la abuela, también destacó que era la mejor estudiante de su clase, “siempre estaba ayudando a sus compañeros”.

Ángel Garza, padre de la pequeña héroe, publicó un mensaje en sus redes sociales, donde en principio estaba pidiendo ayuda para saber de ella, horas después se enteró que fue una de las víctimas.

“Mi pequeño amor está ahora volando alto con los ángeles de arriba. Por favor, no de nada por sentado ni un segundo. Abracen a sus familias. Díganles que los aman. Te quiero Amerie Jo. Cuida a tu hermanito por mí”.

 

 

Programas

Ver más

Red 13