Entretención

Increíble respuesta

"Soy respiracionista": la rara respuesta de una mujer tras ser encontrada sin mascarilla

Me gusta esta nota

Curioso y raro. Una mujer fue encontrada en las calles de Madrid, España circulando sin mascarilla. Al ser consultada por esto, ella sólo respondió algo que nadie esperaría: "Soy respiracionista".

Respecto a este término respiracionista, la mujer explicó que para ella significa, "que a mí me parece una necesidad básica respirar, soy consciente de que estoy sana y no voy a contagiar a nadie. Es una cuestión de conocer la salud y el cuerpo de cada uno". 

Respiracionista

¿Por qué respiracionista?

Hay que considerar que España fue uno de los países más afectados en el comienzo de la pandemia de los países europeos. A raíz de esto, la mujer recibió muchas críticas a través de redes sociales.

Los mensajes en su contra la trataban de irresponsable, teniendo en cuenta la cantidad de personas que han muerto por la pandemia. Según consignó el medio El Plural, la transeúnte participaba de un encuentro público del partido ultraderechista español Vox.

Finalmente, la mujer respiracionista aseguró que, "asintomáticos somos todos al final, las personas sanas (…) crear una patología donde no la hay. La patología se crea cuando nosotros nos creemos todo lo que el terrorismo mediático nos cuenta".