Entretención

En el nombramiento de los ministros

Sin corbata: El desenfadado estilo del gabinete de Gabriel Boric

Me gusta esta nota

Este viernes, a partir de las 09:00 horas, el presidente electo Gabriel Boric realizó en las escalinatas del Museo Nacional de Historia Natural, el acto de nombramiento del gabinete que lo acompañará al inicio de su mandato.

Uno de los detalles que llamó la atención dentro del acto, fue el desenfadado estilo característico del próximo mandatario, quien arribó al acto sin usar corbata.

No obstante, no sólo Gabriel Boric presentó este detalle, ya que en redes sociales no fueron pocos los que se fijaron en que el gabinete completo no utilizó la prenda de vestir.

De esta manera, cada uno de los ministros pasó hacia el improvisado escenario en las escalinatas del museo, presentado por la actriz Pali García, en el mismo estilo semi formal del próximo mandatario.

Un gabinete con más presencia femenina

Uno de los aspectos que también resaltó en el acto de nombramiento de los ministros y ministras, fue la gran presencia femenina en el primer gabinete de la administración Boric.

Y es que, liderado por la ex-presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien ocupará la cartera de Interior, son 14 las ministras que asumirán en sus cargos desde el 11 de marzo. 

Algunos de los nombres más destacados de este nombramiento fueron el de Camila Vallejo en la Vocería de Gobierno, Marcela Ríos en Justicia y Derechos Humanos, y la ex diputada Marcela Hernando en Minería

Descubre la nueva Señal 13E