Volver a la nota

Sergio Lagos se encontró con otro dinosaurio: “¿Son una secta?”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El periodista Sergio Lagos conversó con el joven detrás del distinguido disfraz, quién se suma al grupo de votantes que llegaron como dinosaurios.

Durante la segunda jornada de las Elecciones 2021, varias personas asistieron disfrazadas de dinosaurios a cumplir con su deber cívico. Tal fue el caso de Nicolás, joven que se robó múltiples miradas, incluyendo la del equipo de Canal 13 que se encontraban en el Estadio Monumental y quisieron registrar el sufragio del sujeto con disfraz de dinosaurio.

Sergio Lagos conversó con él luego de notar que estaba compartiendo con muchas personas, incluyendo niños se le acercaban para pedirle fotos. “Primero cobró 100 pesos la foto, pero después por gentileza las dejó gratis”, explicó el periodista.

El joven disfrazado dijo estar medio acalorado, y explicó que tuvo un pequeño percance con su carnet, el que olvidó en su auto al distraerse con el tema de las fotos.

Lagos le preguntó el motivo detrás de esta notoria atracción hacia su disfraz. “Que vengan a votar, quedan algunos momentos y este es un momento histórico, (...). Si participamos en el plebiscito de ingreso, hay que participar ahora”, comentó Nicolás.

Respecto al flujo de votantes en este local de votación, el periodista recalcó que hay una permanente actividad pero que en general es bastante bajo.

Sergio Lagos y los dinosaurios

El periodista no pudo más de la curiosidad y le preguntó a Nicolás por la alta de cantidad de votantes que han llegado a ejercer su voto con diferentes disfraces de dinosaurios.

Sergio Lagos y Nicolás
Sergio Lagos y Nicolás

 “¿Son algún tipo de secta o grupo político?”, le preguntó el periodista. “Somos parientes, tenemos algún tipo de parentesco pero el árbol genealógico no lo tengo claro”, bromeó el joven.

Y es que los dinosaurios no han dejado de repetirse en diferentes partes. Hoy en la mañana en la comuna de Maipú, una mujer también llegó con un disfraz de dinosaurio a su local de votación,  y hasta ese entonces, ya se habían registrado tres casos de personas con este vestuario.

Además, en la comuna de Ñuñoa otro hombre con traje de dinosaurio llegó a votar.  Y es que, hasta el momento, la participación ciudadana de los chilenos y chilenas para ejercer su deber cívico en estas Elecciones 2021 ha estado fuertemente marcada por particulares votantes, aparte de los variados dinosaurios: como el joven con la máscara de “Mandalorian” en Lo Barnechea y la pareja de “Spiderman y Spiderwoman" en La Florida.

 
 
 

Programas

Ver más

Red 13